Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
No pudo ser

Copa de Portugal: Porto venció 1-0 al Sporting de Coates y Ugarte y se metió en la final

Un gol de Toni Martínez selló la eliminatoria en favor de Porto que jugará su trigésima segunda final. Coates y Ugarte fueron titulares.

21.04.2022 19:26

Lectura: 2'

2022-04-21T19:26:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Porto se enfrentará en la final de la Copa de Portugal al Tondela después de hacer bueno el resultado de la ida (1-2) y de ganar otra vez, con un tanto del español Toni Martínez, al Sporting de Lisboa, que no aprovechó sus ocasiones para voltear una eliminatoria complicada tras su derrota en el primer encuentro.

Empatados a títulos, diecisiete cada uno en la segunda posición por detrás del Benfica (suma veintiséis), el Porto y el Sporting de Lisboa tenían noventa minutos por delante para decidir qué equipo se quedaba fuera de la pelea por un trofeo que ganó el Porto por última vez en 2020 y el Sporting en 2019.

El Sporting, dominó casi todos los tramos de la primera parte, pero no aprovechó ningunas de sus ocasiones. Un gol en los 45 minutos iniciales, habría cambiado la película.

Sin embargo, ni Manuel Ugarte, ni Sarabia, a quien anularon un gol por fuera de juego, ni Pedro Porro, pudieron marcar ese tanto necesario para afrontar con vida la segunda parte y no depender de un milagro.

Tras la reanudación, el guión de la película no cambió. El Sporting se fue otra vez a por el duelo y el Porto, cómodo con su situación, simplemente se dedicó a jugar con el buen resultado de la ida a la espera de apuntillar a su rival en alguna jugada aislada.

Agotado, el Sporting ya no pudo más. Cuando pudo generar incertidumbre en el Porto, no fue capaz de aprovechar sus oportunidades. Además, Adán comenzaba a convertirse en la figura del duelo. Una mala señal.

Por eso, el tanto de los hombres de Conçeicao no era ninguna locura. Llegó al final. Lo celebró Toni Martínez, que entró al terreno de juego en el minuto 81 para marcar en el 82. Lo que no logró el Sporting en casi todo un partido, lo consiguió el español en sólo sesenta segundos. Aprovechó una asistencia de Pepe para controlar el balón dentro del área y batir a Adán. No hubo más. Suficiente para el Porto, que disputará su trigésima segunda final.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy