Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Raro

Copa de Alemania: Borussia Mönchengladbach venció 5-0 al Bayern Múnich que quedó eliminado

El gigante bávaro, que ostenta el récord de títulos en esta competición (veinte), quedó afuera en la segunda ronda de la justa copera.

27.10.2021 18:12

Lectura: 2'

2021-10-27T18:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Bayern Múnich quedó noqueado y eliminado por sorpresa en la segunda ronda (dieciseisavos de final) de la Copa de Alemania al ser aplastado 5-0 en su visita al Borussia Mönchengladbach.

El gigante bávaro, que ostenta el récord de títulos en esta competición (20), llevaba una racha de doce victorias en trece partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, sufrió en el Borussia Park su primera gran decepción de esta temporada 2021-2022.

Para el 'Gladbach' empezó marcando Kouadio Koné (minuto 2), antes de los dobletes de Ramy Bensebaini (15, 21) y Breel Embolo (51, 58).

Nunca había logrado ganar el equipo del austríaco Adi Hutter ante el Bayern en ninguno de sus siete anteriores enfrentamientos coperos.

Goleada que dejó en un segundo plano la sorprendente eliminación del Bayer Leverkusen, que quedó afuera de la competición, tras caer por 1-2 ante el Karlsruher, conjunto de la Segunda División.

Sorpresa que evitó en la prórroga el Unión Berlín, quinto clasificado de la Bundesliga, tras imponerse por 1-2 al Manheim, equipo de la Segunda División, con un gol nigeriano Taiwo Awoniyi en el tiempo extra.

Por su parte, el Colonia, en el que volvió a actuar como titular el central español Jorge Meré, logró el billete para los octavos de final, tras imponerse por 0-2 al Stuttgart con un doblete del delantero francés Anthony Modeste en el último cuarto del partido.

El Colonia se unió de este modo al Borussia Dortmund y al Leipzig, que el martes sellaron su clasificación para la siguiente ronda, tras vencer al Ingolstadt (2-0) y al Babelsberg (0-1), respectivamente.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy