Fútbol Internacional
Dos que siguen

Copa de África: Túnez despertó a Madagascar del sueño y pasó a semifinales con Argelia

Túnez enfrentará a Senegal, mientras que Argelia hará lo propio con Nigeria para definir los dos finalistas de la competencia

11.07.2019 18:40

Lectura: 2'

2019-07-11T18:40:00
Compartir en


Túnez despertó a Madagascar del sueño de estar entre los mejores de la Copa de África con una victoria por 3-0 y pasó a semifinales junto a Argelia, que venció a Costa de Marfil en un sufrido partido que se decidió en la tanda de penales (1-1).

El sueño malgache de llegar a semifinales de la Copa de África se desvaneció en la misma noche en la que Túnez se reconcilió con el gol y anotó en un partido casi los mimos goles que había conseguido en todo el torneo, mientras que Argelia encajó fue superior pero sufrió para derrotar a Costa de Marfil.

Sassi, Msakni y Sliti sentenciaron la primera victoria y goleada de Túnez en esta edición de la Copa de África.

Hasta el final

Argelia y Costa de Marfil prometían un partido intenso y acabaron cumpliendo las expectativas. Feghouli adelantó a los primeros y Bounedjah desde la pena máxima puso la igualdad.

Tras una prórroga sin goles, Bounedjah no pudo reprimir sus lágrimas cuando su compañero Youcef Belaili disparó al poste izquierdo desde los once metros en definición por penales y volvió a llorar, esta vez de alegría, cuando el meta M'Bolhi le atajó el tiro al marfileño Wilfried Bony.

La felicidad le invadió cuando Serey Dié hizo sonar la madera en el último tiro de para Costa de Marfil, que supuso el pase a la siguiente ronda para los argelinos (4-3)