Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Otro escándalo

Copa Uruguay: Quilmes de Florida pedirá los puntos por irregularidades de Villa Española

"Estamos procesando la reclamación de puntos. Espero que se demuestre honestidad y se actúe en consecuencia", aseguró el delegado.

21.07.2022 13:12

Lectura: 3'

2022-07-21T13:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Héctor Bruno, delegado de Quilmes de Florida, confirmó en Usted que opina de Sport 890 que reclamarán el partido perdido ante Villa Española por la Primera Fase de la Copa AUF Uruguay.

"El reglamento de la Copa AUF Uruguay, en lo que que tiene que ver a la presentación de las lista, dice que la fecha tope para la acreditación será en un plazo no menor a diez días hábiles, previo al inicio de la fase o serie respectiva", comenzó diciendo.

"La no presentación de la lista de futbolista en el plazo indicado será causal de eliminación", afirmó, tras leer el reglamento. "El partido con Villa Española fue fijado, en un principio, para el 13 de julio. Chequeada la lista en ese plazo, no había cargado ningún jugador", siguió.

"No había lista de Villa Española para participar en la competición", esa es la "primera irregularidad", señala, y agregó: "Se produjo la postergación del partido" y, al suceder eso, también "la posibilidad de presentación".

Comentó que constataron que su rival presentó la nueva lista "dentro del plazo, pero, a su vez, tomamos conocimiento el día previo al partido que la lista original había sido modificada". "El día 19 de julio los interventores pidieron una excepción para agregar nuevos jugadores y, aparentemente, la AUF accedió", contó.

"Se agregaron nueve jugadores y cinco participaron del partido. En el formulario se constata la participación de jugadores que no están en la lista", ahondó. Leandro Aguilera, el autor del gol del triunfo (1-0), fue uno de los que ingresó, aseveró el delegado.

Esto "no solo le pasa a nuestra institución, sino al fútbol del interior". "Otros equipos del interior han tenido que padecer algunas decisiones que han generado malestar", refiriéndose al cambio de horario que sufrió el partido entre Los Halcones y Sportivo Barracas de Dolores, que pasó de las 20:00 horas a las 15:00.

"Al fútbol del interior siempre se lo mira de costado", aseguró. "Así lo que hacen es matarlo. Parece que nos tenemos que rendir a lo que se cocina en Montevideo. Estoy harto de ser nobles y que nos confundan con ingenuos. Esto que relaté, Quilmes nunca estuvo en conocimiento", añadió.

"Estamos procesando la reclamación de puntos. Espero que se demuestre honestidad y se actúe en consecuencia", cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy