Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Atentos bolsos

Copa Sudamericana: Cambiarán la sede de la final, que no podrá disputarse en Brasilia

Por las elecciones de Brasil, previstas para un día después de la definición del torneo, la Conmebol tendrá que buscar otro estadio.

23.06.2022 14:29

Lectura: 2'

2022-06-23T14:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Congreso de la Conmebol se reunirá el próximo 7 de julio en Cali y entre otros asuntos deberá resolver qué ciudad alberga la final de la Copa Sudamericana 2022, que estaba prevista para el 1.º de octubre en Brasilia.

La fecha del partido decisivo se mantendrá pero lo que cambiará es el estadio. No será en el Mané Garrincha de la capital brasileña porque un día después, el domingo 2, se llevarán a cabo las elecciones generales en el país.

De momento la única ciudad que presentó su interés por recibir el partido es Córdoba, que fue sede de la final de la edición 2020 el 23 de enero de 2021, cuando Defensa y Justicia derrotó a Lanús 3-0 en el Mario Alberto Kempes.

Cuando se confirme el nuevo estadio para la definición de la Sudamericana seguramente se deje establecido que Brasilia albergue la final de 2023, según informó el portal brasileño Globo Esporte.

Nacional, que jugará con Unión de Santa Fe en octavos de final, es el único equipo uruguayo que sigue en carrera en un certamen que además cuenta con cinco clubes brasileños, dos argentinos, dos chilenos y un representante de Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia y Paraguay.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy