Fútbol uruguayo
Se define en el litoral

Copa OFI: Canelones del Este y Salto Capital igualaron 1-1 en la final de ida

Carlos Vera adelantó a los salteños en el primer tiempo. Damián Muniz igualó y luego fue expulsado en la etapa complementaria.

18.10.2020 17:10

Lectura: 3'

2020-10-18T17:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La primera final de la Copa OFI se disputó este domingo en la cancha de Progreso de Estación Atlántida, donde Canelones del Este no pudo hacer pesar su localía y terminó empatando 1-1 con Salto Capital, el campeón del litoral.

Los salteños, que ante la suspensión de Jorge Noboa fueron dirigidos por Joaquín Burutarán, se adelantaron en el score a los 24' gracias a un gran tiro libre del experimentado delantero artiguense Carlos Vera, quien le pegó por arriba de la barrera y metió la pelota abajo contra un palo.

A los 7' del complemento y también de pelota quieta igualó el dueño de casa. Marcos Vázquez ejecutó un tiro libre que dio en la barrera y en el rebote apareció el zaguero Damián Muniz para definir de punta en el borde del área chica y sellar el resultado.

El propio Muniz fue expulsado por doble amonestación a los 68', lo que condicionó el tramo final del partido. Canelones del Este rearmó la línea defensiva y priorizó no recibir más goles, al tiempo que a Salto le faltó audacia para ir a buscar el triunfo en condición de visitante.

El próximo domingo será la revancha en el estadio Ernesto Dickinson de la capital salteña, donde no importará el saldo de goles porque el título se define únicamente por puntos. El ganador será el campeón, y si empatan se definirá el vencedor en un alargue con dos tiempos de 15 minutos.

DETALLES

CANELONES DEL ESTE 1-1 SALTO CAPITAL
Goles: 24' Carlos Vera (S) y 52' Damián Muniz (C)
Expulsado: 68' Damián Muniz (C)
Jueces: Sergio Liuzzi, Carlos Peralta y Ruben Cichero (Río Negro)
Estadio Progreso Estación Atlántida, Canelones

CANELONES DEL ESTE: Diego Soria; Whea Roldán (81' Cristian Tizios), Joaquín Martínez, Damián Muniz y Lucas González; Bruno Gómez, Christian Icazetti, Marcos Vázquez y Martín Higuimarán (46' Matías Cartagena); Maximiliano Machín (81' Michael Asarsen) y Bruno Sellanes (70' Sebastián Díaz). Entrenador: Homero Cuevas.

SALTO CAPITAL: Carlos Regueira; Javier Gómez, Elbio Conti, Matías Bentín (66' Agustín Panza) y Braian Almeida; Richard Toriani (84' Agustín Suárez), Alejandro Pintos (39' Heber Martínez), Fabio Rondán y Denis Ferreira; Carlos Vera y Ángel Leguisamo. Entrenador: Joaquín Burutarán.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy