Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Un sorbo a la copa

Copa Nacional de Selecciones: Lavalleja ganó 1-0 la final de ida en San José

Un gol de Andrés Berrueta en el final le dio la victoria al equipo de Gerardo Cano, que intentará coronarse en Minas el domingo.

22.05.2022 19:30

Lectura: 2'

2022-05-22T19:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La primera final de la Copa Nacional de Selecciones de la OFI se disputó este domingo en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, donde el combinado local cayó 1-0 con Lavalleja.

Si bien el conjunto maragato acumuló merecimientos para abrir la cuenta y generó las mejores jugadas de gol, el triunfo fue para los visitantes gracias a un tanto en el minuto 89 de Andrés Berrueta en posición dudosa.

El experimentado jugador de 40 años, con pasajes por el fútbol profesional en equipos como El Tanque Sisley, Villa Española y Miramar Misiones, celebró el tanto efusivamente y el arquero Gonzalo Ruiz reaccionó interpretando que se lo gritó a él.

El árbitro fernandino Carlos Sotelo expulsó a Berrueta, quien luego lo tomó por el cuello y posteriormente se disculpó.

Lavalleja será local en la final de vuelta el próximo domingo a las 17 horas sabiendo que un empate le alcanza para ser campeón. La definición es por puntos y no se considera la diferencia de goles. De ganar San Jose, habrá alargue.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy