Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Enfermo de gol

Copa México: Cruz Azul, con un gol de Jonathan Rodríguez, goleó al América de Viñas

El delantero uruguayo encaró al área del América y la calvó en el segundo palo para poner el 2-1. Cruz Azul se terminó quedando con el triunfo sobre el América por 4-1.

12.07.2020 11:58

Lectura: 2'

2020-07-12T11:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los equipos mexicanos están jugando la Copa por México como un torneo de preparación para lo que será el Apertura 2020. En esta oportunidad se dio un clásico con una goleada del Cruz Azul sobre el América por 4-1.

A su vez, se dio un duelo de atacantes uruguayos: Rodríguez por el lado de la "Máquina Cementera" y Federico Viñas por las "Águilas". Los dos jugadores comenzaron desde el vamos.

La historia no había comenzado de la mejor manera para el Cruz Azul porque a los 14' Sebastián Córdova estableció el 1-0. Sin embargo, el empate no se hizo esperar. Cayó a los 40 tras un gol en contra de Viñas.

En el complemento fue todo del equipo que dirige el uruguayo Robert Siboldi. Tal es así que a los 47' dio vuelta el marcador. Rodríguez agarró la pelota, se enfiló al área del América y la clavó en un ángulo. Un verdadero golazo para poner el 2-1.

Hubo tiempo para que Alexis Gutiérrez (54') y Pineda (57') convirtieran el 4-1 final. Cruz Azul accedió a las semifinales de la Copa por México con tres victorias que le permitieron ser el líder del grupo A.

En la jornada de hoy jugarán el Tigres de Leonardo Fernández y Nicolás López contra Atlas por el grupo A, mientras que en el B lo harán los Pumas UNAM ante el Toluca.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy