Fútbol Internacional
Se meten y se encaminan

Copa Libertadores: ganaron Gremio, Delfín y Colo Colo por la penúltima fecha

El equipo brasileño se impuso a Monagas 2-1 en los descuentos. La definición del grupo B quedó apasionante.
16.05.2018 08:52


La victoria de Cerro Porteño sobre Defensor Sporting dejó automáticamente clasificado al Gremio a octavos de final. No obstante, los brasileños salieron con todo ante Monagas en Venezuela a buscar el triunfo con el objetivo de quedar primeros en su serie, y les costó muchísimo.

Ramiro abrió la cuenta para los últimos campeones a los 69’ y un autogol del argentino Walter Kannemann parecía sellar el 1-1 a los 92’. A los 97’ abrochó el 1-2 Jaílson gracias a un polémico penal. Así, Gremio quedó primero con 11 puntos, uno más que Cerro Porteño. Defensor Sporting tiene cuatro (saldo -1) y por ahora se mete en la Sudamericana, y Monagas 3 (saldo -8). En la última Cerro Porteño recibirá a Monagas y Gremio a Defensor Sporting.

Por el grupo B, Colo Colo le ganó a Bolívar 2-0 como local con doblete de Esteban Paredes en el primer tiempo. Octavio Rivero entró a los 62’ en el cuadro chileno y William Ferreira a los 69’ en el boliviano, que quedó último pero mantiene sus chances de cara a la última jornada.

Por la penúltima fecha de la misma serie, Delfín le ganó a Atlético Nacional 1-0 como local con gol de Luis Chicaiza a los 20. El elenco ecuatoriano, que contó con Bruno Piñatares los 90 minutos y con Fernando Arismendi los primeros 77, quedó tercero con siete puntos y saldo -2, en la misma línea que Colo Colo, que tiene siete unidades y saldo neutro. Atlético Nacional lidera con nueve (saldo +6) y Bolívar cierra con cinco (saldo -4). En la última, Atlético Nacional recibirá a Colo Colo y Bolívar a Delfín.