Fútbol femenino
Contra los pronósticos

Copa Libertadores femenina: América de Cali dio la nota y eliminó al Corinthians

El equipo caleño se metió en la final por penales superando al último campeón, que llegaba con 34 goles a favor y ninguno en contra.

18.03.2021 08:55

Lectura: 2'

2021-03-18T08:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

América de Cali se metió en la final de la Copa Libertadores femenina 2020 tras tumbar este miércoles al último campeón, Corinthians, que llegaba a esta instancia sin goles en contra y con la friolera de 34 a favor. Empataron 1-1 y se definió en los penales en el escenario de Deportivo Morón.

El elenco brasileño, que ya había derrotado al colombiano por 3-0 en la fase de grupos, abrió el score por obra de Tamires a los 57 minutos y la victoria se encaminaba asegurada, pero la venezolana Joemar Guarecuco igualó con un golazo desde afuera del área a los 93’.

En la tanda de penales, las caleñas estuvieron infalibles y se impusieron 4-3 con su arquera como figura. Luz Katherine Tapia se lució con atajadas ante los remates de las brasileñas Gabi Nunes y Grazielle, las goleadoras del torneo con siete tantos cada una.

América, que podría ser el segundo equipo colombiano campeón (Atlético Huila se coronó en la edición Brasil 2018), espera por Universidad de Chile o Ferroviária de Brasil, campeón en 2015 y subcampeón en 2019. Brasileñas y chilenas jugarán hoy a las 17 horas en el estadio de Deportivo Morón.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy