Fútbol Internacional
Pienso, luego asisto

Copa Libertadores: Tres asistencias de Nico López para la clasificación del Inter

El equipo de Porto Alegre venció 3-2 al Palestino como local. Además ganaron San Lorenzo y Athletico Paranaense.

10.04.2019 08:49

Lectura: 2'

2019-04-10T08:49:00
Compartir en


Inter de Porto Alegre derrotó 3-2 como local a un aguerrido Palestino de Chile, que tras estar 2-0 abajo en el Beira Río llegó a empatar 2-2 y a poner en aprietos al elenco colorado. Nicolás López jugó todo el encuentro en el conjunto dueño de casa y Alejandro González en el visitante.

Patrick a los 11’ y Paolo Guerrero a los 22’, ambos tras asistencias de Nicolás López, encaminaron un triunfo que parecía fácil para los colorados. Julián Fernández descontó a los 41’ y Lucas Passerini puso el 2-2 a los 47’, pero otra habilitación del Diente López le permitió a Paolo Guerrero sellar el 3-2 a los 66’.

Inter llegó a 10 puntos en el grupo A y es el primer clasificado a octavos de final. Palestino está segundo con cuatro y le sigue con tres River Plate, que el jueves será local ante Alianza Lima, último con uno.

Athletico Paranaense le ganó 1-0 de local a Deportes Tolima con un gol de Bruno Guimaraes a los 79’ y lidera el grupo G con nueve puntos, cinco más que su rival de turno. Con cuatro aparece Boca Juniors, que hoy a las 21:30 horas recibirá a Jorge Wilstermann, último con dos.

Por último, San Lorenzo doblegó a Melgar de Perú 2-0 en el Nuevo Gasómetro con un gol de Gonzalo Rodríguez a los 47’ del primer tiempo y Cristian Nahuel Barrios a los 88’. El dueño de casa se quedó con 10 hombres a los 54’ por la doble amonestación del colombiano Juan Camilo Salazar, y seis minutos después vio la roja directa John Narváez a los 60’ en el conjunto incaico

En el grupo F lidera San Lorenzo con 10 puntos y le siguen Palmeiras con seis, Melgar con cuatro y Junior de Barranquilla en cero. Palmeiras y Juniors cerrarán la cuarta etapa hoy a las 21:30.