Fútbol Internacional
Esperen por las dudas

Copa Libertadores: Por ahora se mantiene a Santiago como sede de la final única

Si bien la Conmebol “reafirma su compromiso” de mantener fecha y sede de la final, evalúa la situación actual de la capital de Chile.

21.10.2019 09:03

Lectura: 2'

2019-10-21T09:03:00
Compartir en


La situación social y política que se vive por estas horas en Chile tuvo ya sus primeros coletazos a nivel deportivo. En una lógica decisión, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de aquel país suspendió todos los partidos previstos para este fin de semana, y ahora la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sigue atentamente los hechos pensando en la final de la Copa Libertadores.

El partido que definirá al nuevo campeón de América, que será el sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, podría cambiar de sede, aunque la idea inicial de la Conmebol es no cambiar nada. Así lo explicó el ente rector del fútbol sudamericano mediante un confuso comunicado.

“La CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente”, explicó, y agregó que se encuentra “en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile”.

Sin embargo, añade que “el análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental”.