Fútbol uruguayo
Impostergable

Copa Libertadores: Nacional necesita sumar puntos ante Universidad Católica en Chile

Alejandro Cappuccio despeja dudas en el once inicial para buscar sumar de visitante ante un equipo que es el colista del grupo "F".

04.05.2021 20:37

Lectura: 2'

2021-05-04T20:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional ya se encuentra en Chile para encarar un duelo clave por el grupo "F" de la Copa Libertadores ante la Universidad Católica que dirige Gustavo Poyet y se disputará este miércoles a las 23:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio parecen tener el equipo bastante definido ya que Nicolás Marichal parece tener ventaja sobre Renzo Orihuela para ser titular en la zaga por el suspendido Guzmán Corujo expulsado ante Atlético Nacional en el Gran Parque Central.

Además, se dará el debut tras cumplir las dos fechas de sanción, de Sergio Rochet en el arco, yendo al banco de suplente el juvenil Guillermo Centurión.

De esta forma, el posible once para enfrentar a los trasandino será con: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Nicolas Marichal, Cristian Almeida, Camilo Candido, Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Agustín Ocampo, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

"Es un equipo que viene golpeado, sufriendo, pero juega de local y tenemos que estar preparados para todo", dijo el volante Facundo Píriz quien estará en el banco de suplentes a disposición del DT.

"Estoy con esas ganas de volver a debutar con esta camiseta", dijo más tarde y cerró: "el plantel está muy unido, me recibieron de gran manera y este partido es clave para lo que se viene".

"Hay que intentar ganar como sea", dijo Rafael García por su parte: "dejamos dos puntos en casa y hay que hacer un muy buen partido de visitante y sumar puntos fundamentales".

Los albos cosechan una unidad en dos partidos por el grupo "F", uno de ellos de local, mientras que Universidad Católica cayó en sus dos presentaciones. Por lo tanto, el que logre quedarse con tres puntos se acomodará en la lucha por uno de los dos lugares para pelear por llegar a octavos de final.

Argentinos Juniors con seis, es el líder en la tabla de posiciones, mientras que Atlético Nacional con cuatro es el escolta y chocarán entre ellos el jueves a las 19 horas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy