

Colo Colo volvió a meterse entre los ocho mejores del continente después de 21 años. Desde 1997, cuando llegó a semifinales y cayó por penales frente a Cruzeiro, el Cacique no se metía en esta instancia. Lo hizo con sufrimiento pero también con merecimientos, ya que antes del 1-2 en su visita a Corinthians mereció más que el 1-0 en la ida.
El Timao se adelantó en el score a los 17’ gracias a un penal bien ejecutado por Jádson, luego de una clara mano de Claudio Baeza en el área colocolina. Con ese tanto el encuentro se iba a penales, pero el 1-0 duró apenas 15 minutos. A los 32’ empató Lucas Barrios de cabeza aprovechando un buen centro del argentino Damián Pérez.
Luego fue muy superior el Corinthians, que con el correr de los minutos fue transformando en figura al arquero argentino Agustín Orión. A los 64’ apareció Roger para poner el 2-1 de cabeza a la salida de un tiro de esquina, y de allí en más el cotejo fue un sufrimiento para el cuadro chileno.
No obstante, Colo Colo cerró filas y se mostró sólido atrás para silenciar a los hinchas del Timao y abrochar la clasificación a cuartos de final, donde se topará con Palmeiras o Cerro Porteño. Su rival seguramente sea el Verdao, que en la ida ganó 2-0 en condición de visitante.


























FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy