Fútbol Internacional
Levanta el trofeo

Copa Italia: Lazio venció 2-0 al Atalanta y se quedó con su séptima consagración

Milinkovic Savic y Joaquín Correa anotaron los goles del triunfo de los de Simone Inzaghi que les permitió levantar la copa.

15.05.2019 18:43

Lectura: 2'

2019-05-15T18:43:00
Compartir en


Un gol a nueve minutos del final del serbio Milinkovic Savic y otro del argentino Joaquín Correa en el 90' propiciaron la revancha del Lazio ante el Atalanta y la conquista de la Copa de Italia para el conjunto romano, la séptima de su historia y la primera desde 2013.

El balcánico, condenado al banco de suplentes inicialmente y que marcó el gol del título dos minutos después de saltar al césped en sustitución del español Luis Alberto, desatascó definitivamente el encuentro y empezó a ajustar las cuentas con un rival 'maldito' para el Lazio esta temporada.

Después, al borde del final y con el Atalanta volcado sobre el área romana, el argentino Correa emprendió una carrera eterna, una acción individual, que sentenció el encuentro y devolvió la gloria al Lazio, que logró su séptimo trofeo copero.

El cuadro de Bérgamo, una de las buenas noticias del curso en Italia, había ganado al conjunto de Simone Inzaghi dos veces en la temporada. La más reciente especialmente dolorosa. Hace dos semanas, en el Olímpico, que echó por tierra las esperanzas romanas de entrar en Liga de Campeones el próximo año.