Fútbol Internacional
Adentro los grandes

Copa Italia: Lazio, Milan y Juventus ganaron y clasificaron a los cuartos de final

El Milan de Laxalt le ganó a la Sampdoria de Ramírez, Lazio goleó al Novara y la Juventus, con Bentancur de suplente, batió al Bologna.
12.01.2019 18:39


El primero de los partidos de octavos de final de la Copa Italia fue una cómoda victoria de Lazio por 4-1 jugando como local frente al Novara, un humilde equipo de mitad de tabla de la Lega Pro 1, la tercera categoría. Dos goles de Ciro Immobile y los restantes de Luis Alberto y Milinkovic Savic liquidaron el pleito en el primer tiempo.

En segundo turno jugó el Milan, que ganó 2-0 a domicilio y en alargue frente a la Sampdoria. Tras 90 minutos en los que el dueño de casa transformó en figura al arquero español Pepe Reina, Gennaro Gattusso mandó a la cancha a Patrick Cutrone por Samu Castillejo y el joven ariete hizo el resto con dos grandes definiciones de primera.

A los 12’ del primer alargue cayó el 1-0 por obra de Cutrone, quien definió de zurda tras un buen centro de Andrea Conti desde la derecha, y seis minutos más tarde sentenció el resultado el propio Cutrone de derecha con un exquisito remate por encima del arquero Rafael. El goleador no dejó picar el balón que le sirvió el turco Calhanoglu desde la izquierda.

Gastón Ramírez jugó los primeros 77 minutos y fue amonestado a los 24’ en filas del conjunto local, mientras que Diego Laxalt ingresó a los 112’ en lugar de Gonzalo Higuaín del lado de los visitantes.

Por último, Juventus se impuso 2-0 en su visita al Bologna con goles de Bernardeschi a los 9' y Moise Kean a los 49'. Rodrigo Bentancur fue suplente en el equipo visitante, que también dejó entre los relevos a otros habituales titulares como Alex Sandro, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, que entraron en el complemento.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Temas relacionados: