Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Mostró la chapa

Copa Italia: Juventus venció al Inter 2-1 a domicilio en la semifinal de ida

Un doblete de Cristiano Ronaldo le dio al equipo del uruguayo Rodrigo Bentancur una importante victoria de atrás.

02.02.2021 18:44

Lectura: 2'

2021-02-02T18:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Juventus ganó 2-1 en su visita al Inter por la semifinal de ida de la Copa Italia y quedó muy bien perfilado de cara a la revancha, que será el martes de la próxima semana en Turín. La novedad es que por el local volvió a ser suplente Matías Vecino después de siete meses.

El argentino Lautaro Martínez abrió el score a los 9’ para el conjunto neroazzurro con un buen anticipo en el área tras un centro de Nicolo Barella desde la derecha, encontrando además una floja respuesta del veterano arquero Gianluigi Buffon.

La alegría duró poco para los locales, ya que Cristiano Ronaldo empató a los 26’ después de un penal del inglés Ashley Young sobre el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El propio portugués lo dio vuelta a los 35’ capitalizando un grueso error compartido entre el zaguero Alessandro Bastoni y el arquero esloveno Samir Handanovic.

En el complemento supo cuidar la ventaja Juventus, que contó hasta los 76’ con Cristiano (salió ofuscado con el entrenador Andrea Pirlo) y con Rodrigo Bentancur. El uruguayo perdió una pelota en el borde del área que pudo haber sido gol de Alexis Sánchez, pero el defensor turco Merih Demiral llegó a despejar en la línea cuando Buffon estaba vencido.

El experimentado arquero de la Juve se agigantó a los 68’, cuando le tapó un remate a quemarropa de Matteo Darmian. Más allá de esas jugadas, el Inter tuvo una tenencia inofensiva durante todo el segundo tiempo y no le encontró la vuelta a la defensa del equipo de Turín, que quiere recuperar el título que ganó por última vez en 2018.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy