Fútbol Internacional
Grito alargado

Copa Italia: Inter venció a Fiorentina 2-1 en alargue y habrá derbi de Milán

Goles de Vidal y Lukaku le dieron la victoria al equipo neroazzurro a domicilio frente al violeta por los octavos de final.

13.01.2021 13:47

Lectura: 2'

2021-01-13T13:47:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Inter le ganó a Fiorentina 2-1 a domicilio en el partido único de los octavos de final de la Copa Italia, por lo que habrá derbi en cuartos. Ayer, en el encuentro que abrió la instancia de los 16 mejores, Milan avanzó por penales tras igualar 0-0 con Torino como local.

Estuvo cerca de la tanda de penales el conjunto neroazzurro, pero lo evitó en la prórroga. Justamente por la vía de la pena máxima se adelantó en el score a los 40’ por una buena ejecución de Arturo Vidal.

La Fiore, que contó con Martín Cáceres jugando como carrilero en línea de cinco defensores hasta que fue sustituido a los 53’, empató a los 57’ por obra del marfileño Christian Kouamé, quien capturó un rebote en la medialuna y sacó un potente derechazo al ángulo.

Antes y después de ese gol, tuvo las mejores situaciones para ganarlo el Inter, que lamentó una muy clara que falló Lautaro Martínez con el arco de frente y la pelota dominada a la altura del punto penal cuando ganaba 1-0. A los 80’, Alexis Sánchez malogró otra increíble en el área chica.

El equipo de Antonio Conte siguió machacando y empezó a tirar la carne al asador. Algunos habituales titulares que hoy fueron suplentes para estar más descansados fueron llamados a actuar en el segundo tiempo y no defraudaron. De hecho, el gol vino con dos que entraron.

Cuando la prórroga se moría y la tarde se encaminaba hacia los penales, un centro de Nicolo Barella encontró solo en el corazón del área a Romelo Lukau, quien cabeceó a la red para sellar el 2-1 neroazzurro en el minuto 119.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy