Contenido creado por Andrés Cottini
Tenis
En tablas

Copa Davis: Uruguay y China están igualando a uno gracias al triunfo de Martín Cuevas

Las raquetas número 1 de cada país, Zhizhen Zhang y Martín Cuevas, derrotaron a Ignacio Carou y Bu Yunchaokete. El sábado se define.

16.09.2022 19:34

Lectura: 2'

2022-09-16T19:34:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay y China culminaron con un triunfo por lado el primer día del enfrentamiento por el Grupo II Mundial de la Copa Davis, donde ambos países ganaron las raquetas número 1 en los duelos disputados en el Carrasco Lawn Tennis.

La serie se abrió con el rápido triunfo de Zhizhen Zhang (122 del ranking ATP) sobre el uruguayo Ignacio Capur (621º), por un doble 6-2 en un cotejo de 55 minutos de duración.

A segunda hora, el que dio la nota fue Martín Cuevas (403º), de nuestro país, ante la ausencia de su hermano Pablo por lesión, que derrotó a Bu Yunchaokete (340º) por 4-6, 6-4 y 7-6 (4).

Bebu, que comenzó el partido cayendo en el primer set, luego pudo reponerse en los dos posteriores ganando el tercero incluso en un apasionante tie break por 7-4 que hizo celebrar a todos los hinchas presentes. El duelo duró dos horas y 27 minutos.

Se define

Este sábado se definirá el ganador de la serie cuando se disputen el partido de dobles y los dos singles restantes del enfrentamiento.

La actividad comenzará a las 12 horas con el duelo de dobles donde, en principio, actuarán Ignacio Carou y Martín Cuevas ante Rigele Te y Bu Yunchaokete.

Más tarde se completará la actividad con los singles, donde se cruzarán los 1º de cada país, es decir Martín Cuevas ante Zhizhen Zhang e Ignacio Carou con Bu Yunchaokete.

Cabe destacar que los capitanes, Enrique Pérez Cassarino es el de nuestro país, pueden cambiar los tenistas designados el mismo sábado. El plantel celeste lo completan los deportistas Franco Roncadelli (1006º), Francisco Llanes (1167º) y Joaquín Aguilar.

El país que se quede con la victoria en el enfrentamiento (hay que ganar tres cruces) clasificará a los playoffs del Grupo Mundial I. El que caiga derrotado irá a los playoffs por la permanencia en el Grupo Mundial II en 2023.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy