Contenido creado por Andrés Cottini
Tenis
¿Será la vencida?

Copa Davis: Uruguay disputará por cuarta vez el repechaje por entrar al Grupo Mundial

En las tres ediciones anteriores los celestes cayeron con México (1990), Holanda (1992) y Austria (1994). Ahora tendrán la chance en 2020.

16.09.2019 09:10

Lectura: 2'

2019-09-16T09:10:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino se clasificó por cuarta ocasión en su historia para disputar un repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis, e intentará en 2020 superar esa ronda y llegar a la elite, luego de las tres chances anteriores en las que fue derrotado.

En 1990 Uruguay se impuso 3-2 a Chile y 4-1 a Perú en Montevideo antes de viajar a México para disputar por primera vez la oportunidad de llegar al Grupo Mundial.

Sin embargo, en el club Alemán, en altura y sobre cancha de cemento, los celestes fueron vencidos 5-0 por Leonardo Lavalle, Jorge Lozano Oliver Fernández y Luis Herrera.

El equipo capitaneado por José Luis Damiani estaba integrado por Diego Pérez, Marcelo Filippini, Víctor Caldarelli y Phillippe Pinet.

Dos años más tarde, Uruguay se impuso 3-2 a México en Montevideo, y tras esa revancha de la derrota en tierras aztecas, pasó a disputar el repechaje ante Holanda.

En La Haya, sobre cancha rápida, el triunfo fue local 4-1. Richard Krajicek, Mark Koevermans y Paul Haarhuis se impusieron al equipo que incluía a Diego Pérez, Marcelo Filippini y Víctor Caldarelli, y para el que estaba nominado Enrique Pérez Cassarino, capitán actual de Uruguay.

La última chance de ascenso para Uruguay fue en Montevideo en 1994. Esa temporada los celestes derrotaron a Cuba, Bahamas y Argentina como locales (con aquel quinto punto inolvidable de Diego Pérez ante Javier Frana) pero no pudieron con Austria, liderada por el ex uno del mundo, Thomas Muster sobre su superficie favorita.

Los europeos ganaron 3-2 y frustraron de esa forma la última chance de ascenso de Uruguay en su historia, hasta este momento.

Ese equipo celeste también tenía como abanderados a Marcelo Filippini y Diego Pérez, bajo la capitanía de José Luis Damiani.

Ahora será la chance estará en manos de los hermanos Cuevas y compañía para lo cual hay que esperar el sorteo para conocer el rival y la sede del evento.

Por Fernando Tetes l Especial para FútbolUy

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy