Contenido creado por Fernando Tetes
Tenis
Países Bajos volando alto

Copa Davis: Países Bajos se impuso a Uruguay en los dos primeros partidos de la serie

Si los tulipanes ganan el partido de dobles de este domingo, se liquidará una eliminatoria que al final del sábado tomo calor 

18.09.2021 16:09

Lectura: 3'

2021-09-18T16:09:00
Compartir en

Países Bajos cerró la primera jornada de la serie de Grupo Mundial I de la Copa Davis con ventaja 2-0 ante Uruguay en Carrasco, completando un resultado altamente previsible teniendo en cuenta la baja fundamental de Pablo Cuevas en el equipo local.

Esta serie, que marcó el regreso del público al tenis y fue la primera con aficionados desde la victoria de setiembre de 2019 ante República Dominicana, tuvo, incluso, mucho más clima de Davis sudamericana de la previsible al final del encuentro de Martín Cuevas y Tallon Griekspoor.

A primera hora Botic Van Zandschulp, 62 del mundo, derrotó 60 63 a Francisco Llanes para colocar a Países Bajos al frente en la serie de Grupo Mundial I de la Copa Davis que se disputa en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club.

Arcando las diferencias enormes y notorias entre ambos tenistas y que quedaron plasmadas en la cancha, ya que mientras Toto Llanes sigue su camino ascendente de promesa del tenis uruguayo, el jugador visitante está en su mejor momento, llegando a Montevideo tras vencer en un épico partido de cinco sets a Diego Schwartzman en octavos de final del US Open.

Con esa actuación, tras perder en cuartos de final ante Daniil Medvedev, Van Zandschulp trepó 55 lugares y se ubicó 62.

Para Toto significó la experiencia de ocupar la plaza que quedó vacante tras la ausencia de Pablo Cuevas en los partidos de individuales por lesión, pese a estar nominado para disputar el encuentro de dobles de este domingo junto a Ariel Behar.

En el siguiente partido, Tallon Griekspoor, 133 de ATP, se impuso 64 76(6) a Martín Cuevas, 515, en un encuentro caliente.

Luego de tener chances en el 5-4 y en 6-5, el jugador visitante no pudo cerrar el partido, que se extendió hasta el tie break, que finalmente conquistó Griekspoor, pero ya con mucho calor bajando desde las tribunas.

Tanto fue así, que al final del encuentro el tenista de Países Bajos recriminó al capitán de Uruguay por el comportamiento de sus dirigidos desde el banco, argumentando que se sentía molesto entre servicios y durante los puntos, lo que derivó en una reacción con empujó de Bebu Cuevas.

Tan desacertada fue esa reacción del uruguayo, como la del visitante al arengar levantando sus brazos de cada a los aficionados que lo estaban abucheando.

Todo se zanjó con intermediación para pacificar y cada uno a sus vestuarios, pero en una serie tan despareja, tan inclinada hacia los visitantes, no se justifica ninguna de las reacciones.

Lo cierto es que la serie quedó totalmente desbalanceada y si a partir de las 10 de la mañana el equipo de dobles tulipán logra el triunfo, habrá cerrado la serie en su favor.

Pese a que hay una nominación preestablecida de las duplas desde el sorteo, hasta una hora antes del inicio pueden modificarse las integraciones de los equipos.

Resultados y programación

Sábado

Botic Van Zandschupl (Países Bajos) a Francisco Llanes (Uruguay) 60 63

Tallon Griekspoor (Países Bajos) a Martín Cuevas (Uruguay) 64 76(6)

Domingo

Ariel Behar/Pablo Cuevas (Uruguay) vs Wesley Koolhoof/ Botic Van Zandschupl (Países Bajos)

Martín Cuevas (Uruguay) vs Botic Van Zandschupl (Países Bajos)

Francisco Llanes (Uruguay) vs Tallon Griekspoor (Países Bajos)  

Fernando Tetes para FútbolUy