Tenis
Con él en cancha

Copa Davis: Pablo Cuevas jugará por Uruguay el sábado en la serie frente a México

"Estoy muy contento porque me siento mucho mejor y sorprendido por el progreso en mi recuperación", afirmó el tenista salteño.
12.09.2018 15:14


El sábado juega Pablo Cuevas por Uruguay. Esa es la conclusión a la que se puede arribar luego de la comparecencia del equipo celeste en la conferencia de prensa realizada este martes con motivo de la final por el ascenso al Grupo Americano I de la Copa Davis.

"Cuando entré a la cancha hace unos días pensé que sería muy difícil que participara de esta serie, pero ahora estoy muy contento porque me siento mucho mejor y sorprendido por el progreso en mi recuperación", afirmó el actual 68 del mundo en individuales.

Cuevas se presentó junto al resto del equipo celeste, que integran su hermano Martín, además de Rodrigo Arus, Nicolás Xiviller y el juvenil Francisco Llanes.

"Cada día me siento mejor y me exijo más. Estoy encantado por el nivel que tengo actualmente, teniendo en cuenta los pocos días que hace que comencé a caminar", señaló el jugador que había sufrido una fractura en su pie derecho durante su participación en el circuito profesional.

Lo cierto es que el viernes de la semana pasada la incertidumbre era enorme, ya que el ex top 20 apenas si comenzaba a caminar sin muletas.

Sin embargo Enrique Pérez, capitán del equipo celeste, dispondrá del jugador este sábado. El devenir de la serie determinará en qué condiciones estará Cuevas para defender a Uruguay, y cuánto lo necesitará el equipo.

Seguramente su presencia en dobles del sábado junto a su hermano sea más incierta, en todo caso reservándolo para un eventual quinto punto que defina el domingo ante México.

La clave del dobles

México tiene un equipo de dobles muy poderoso, con Santiago Gonzáles (45) y Miguel Reyes (57) formando una dupla fuerte.

"Hay que ganar tres puntos en dos días, y el dobles es uno de ellos. Es la fortaleza mayor de los mexicanos, pero hay que jugar todos los partidos", señaló Bebe Pérez.
El capitán aspira a retornar rápidamente al grupo I continental, luego del descenso hasta la tercera zona, justo en la temporada que cumple 15 años al frente del equipo sumando todas sus etapas.

Los partidos se disputarán este sábado y domingo desde las 11 horas en las canchas del Carrasco Lawn Tennis. El primer día se jugarán dos partidos de individuales, con los jugadores uno y dos enfrentándose de forma cruzada, en tanto que domingo se disputará el dobles, y los encuentros entre las primeras y segundas raquetas entre sí.

Este viernes se conocerá el orden de los partidos.

Fernando Tetes para FútbolUy

Temas relacionados: