Tenis
Primero lo primero

Copa Davis: Pablo Cuevas abrirá la final del Grupo II americano contra Luis Patiño

La raqueta número uno celeste será quien tenga la responsabilidad de enfrentar al mexicano Patiño (Nº762) por el primer punto de la serie.
14.09.2018 13:14


Pablo Cuevas abrirá la serie final de Grupo II Americas de Copa Davis ante Luis Patiño.

El primer tenista uruguayo, ubicado esta semana en el puesto 68 del ranking individual, se las verá ante el segundo de la visita, 762, en un partido sin antecedentes entre ambos y que se disputará desde las 11 horas de Montevideo, sobre el polvo de ladrillo del estadio del Carrasco Lawn Tennis Club.

El sorteo realizado por el árbitro general, Roberto Browne da Veiga, determinó que a continuación se midan Martín Cuevas (287) ante Lucas Gómez, 673.

Para el encuentro de dobles del domingo, México nominó a Santiago González y Miguel Reyes, 45 y 57 respectivamente en es escalafón de duplas, en tanto que Enrique Pérez Cassarino dispuso que jugarán los hermanos Cuevas.

Luego de 30 minutos de descanso, la serie se cerrará con el choque entre los primeros jugadores de cada país, Pablo Cuevas y Lucas Gómez, y a continuación Martín Cuevas ante Luis Patiño.

El equipo ganador este fin de semana logrará el ascenso a la elite continental.

Uruguay contó con la presencia de su estrella, Pablo Cuevas, en las dos series iniciales de la temporada, en las que venció sucesivamente a El Salvador y Venezuela en busca de un rápido retorno luego de haber descendido hace dos años al Grupo III.

México, por su parte, se impuso a Puerto Rico y Perú en su camino a esta definición.

Cuevas: "En las puertas de donde queremos estar"

Pablo Cuevas es el jugador de mejor ranking de la serie, pero además el de mayor experiencia en disputar la Copa Davis por BNP Paribas.

El ex top 20 del mundo afirmó que "por fin estamos a las puertas de donde queremos estar", en referencia a regresar al Grupo I.

"Estamos a un paso y estamos enfocados en eso. En mi caso no cambiaba mucho jugar el primer o segundo partido. Incluso a veces es mejor jugar antes porque no hay que esperar a que termine tu compañero. El objetivo es ascender, así que estamos listos para dar lo mejor de nosotros. Para lograrlo hay que estar bien enfocado en cada punto", agregó el salteño.

Luis Patiño, quien abrirá la serie por la visita, indicó que "iniciar la serie ante Cuevas es una gran oportunidad y un gran reto. Intentaré dar lo mejor de mí."

El tenista nacido en Guadalajara hace 25 años señaló que no tiene presión porque "Pablo es el favorito y estoy dispuesto a batallar cada punto. No tengo nada que perder. Somos visitantes pero saldremos a jugar nuestro mejor tenis."

Uruguay vs México
Carrasco Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo

Sábado 15 de setiembre desde la hora 11
Pablo Cuevas (Uruguay) vs Luis Patiño (México)
Martín Cuevas (Uruguay) vs Lucas Gómez (México)

Domingo 16 de setiembre desde las 11 horas
Martín Cuevas/Pablo Cuevas (Uruguay) vs Santiago González/Miguel Reyes /México)
Pablo Cuevas (Uruguay) vs Lucas Gómez (México)
Martín Cuevas (Uruguay) vs Luis Patiño (México)

Fernando Tetes para FútbolUy

Temas relacionados: