Tenis
A un paso de pasar

Copa Davis: Croacia se llevó los dos primeros puntos frente a EEUU y está a uno de la final

Coric y Cilic derrotaron en los dos primeros partidos de la serie a Johnson y Tiafoe. El sábado se jugará el encuentro de dobles en Zadar.
14.09.2018 13:31


Marin Cilic ganó con autoridad a Frances Tiafoe, por 6-1, 6-3 y 7-6 (5), y dio el segundo punto a Croacia ante Estados Unidos, en la semifinal de la Copa Davis que se disputa en Zadar.

El cuadro balcánico está a un solo triunfo de lograr el pase a la tercera final de su historia tras la de 2005, cuando consiguió el único título que ostenta, y la de hace dos años, superado por Argentina en Zagreb.

Cilic, sexto jugador del circuito mundial, tardó dos horas y cuarto en completar el buen arranque de Croacia en la semifinal después del contundente triunfo de Borna Coric sobre Steve Johnson por 6-4, 7-6 (4) y 6-3.

Previamente, la cancha de tierra batida del Sportski Centar de Zadar contempló el éxito de Borna Coric sobre Steve Johnson. El número dos del conjunto balcánico empleó dos horas y 24 minutos para superar al jugador norteamericano, por 6-4, 7-6 (4) y 6-3, tras cien puntos justos ganados.

Croacia está a un paso de prolongar su buena racha ante Estados Unidos, a la que siempre ha ganado. Los cuatro duelos previos contra el cuadro norteamericano (2003, 2005, 2009 y 2016) cayeron del lado del combinado de Zeljko Krajan.

El sábado Croacia puede redondear su buena temporada en la Copa Davis en el choque de dobles entre Ivan Dodig y Mate Pavic ante Mike Bryan y Ryan Harrison, el dueto de Estados Unidos que aspira a llegar a una final de la competición por primera vez desde que ganó el título en 2007.

EFE-FútbolUy

Temas relacionados: