Tenis
A cuadritos

Copa Davis: Coric y Cilic ganaron los dos primeros puntos en la final Croacia-Francia

Croacia está a una victoria de levantar la ensaladera de plata luego de las dos victorias en el día inaugural de la final.
23.11.2018 16:17


Las victorias de Borna Coric contra Jérémy Chardy y de Marin Cilic ante Jo-Wilfried Tsonga dieron a Croacia una ventaja de 2-0 y dejaron contra las cuerdas a Francia, defensora del título, en la primera jornada de la final de la Copa Davis en Lille.

Coric sumó el primer triunfo tras imponerse por 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 19 minutos, y Cilic completó la gran jornada croata con una victoria por 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y 24 minutos.

Además, Tsonga dio muestras de no estar físicamente a tope y podría perderse el duelo del domingo si, para entonces, Francia sigue con opciones, porque el doble de este sábado entre Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut frente a los croatas Mate Pavic e Ivan Dodig es decisivo para los locales si quieren sumar su undécimo triunfo.

La primera jornada se cerró con dos triunfos croatas conseguidos en tres mangas, sin aparente dificultad, haciendo valer el rango de sus tenistas, que están a un paso de conquistar su segunda ensaladera, la última en el formato actual antes de la reforma que entrará en vigor el año próximo.

Croacia se llevó las risas y Francia se quedó con las lágrimas. Primero las de Herbert cuando sonaba La Marsellesa, muestra de la emoción que esta competición despierta en el país.

Después vinieron las de Tsonga, incapaz de mantener el nivel por sus problemas físicos. Y finalmente las del capitán francés, Yannick Noah, que confesó con los ojos enrojecidos que, aunque no pierde la esperanza, "la final está muy complicada".

Los pupilos de Zeljko Krajan no dieron muestras de dudas, fueron netamente superiores a sus rivales, hambrientos por conquistar el segundo título de su corta historia tras el de 2005 y borrar así la final perdida hace dos años contra Argentina.

Toda una gesta para un país de unos 4 millones de habitantes, que además pretende tomarse la revancha contra Francia de la final del Mundial de fútbol perdida en Moscú en julio pasado.

EFE-FútbolUy

Temas relacionados: