Tenis
Hay rival

Copa Davis: Austria será el rival de Uruguay en el repechaje para entrar al Grupo Mundial

Tras hacerse el sorteo de la fase clasificatoria de la Copa Davis 2020, Uruguay, como visitante, se medirá ante Austria el 6 y 7 de marzo.

24.11.2019 13:31

Lectura: 2'

2019-11-24T13:31:00
Compartir en


El equipo uruguayo comandado por Enrique Pérez y con Pablo Cuevas como raqueta número uno está frente a una posibilidad histórica: jugar un repechaje para entrar al Grupo Mundial de la Copa Davis por primera vez en la historia.

Cabe destacar que esta instancia no es nueva para Uruguay, ya que en 1994 pasó por esta etapa y, justamente, ante Austria.

El formato será de la siguiente manera: se llevará a cabo en Austria los días 6 y 7 de marzo donde se disputarán cinco puntos con partidos al mejor de 3 sets. En el primer día se jugarán dos singles y al otro se harán un dobles y dos singles.

De esta manera, Uruguay se podrá enfrentar ante uno de los mejores tenistas de la Asociación de Tenis Profesional que es Domenic Thiem, quien se ubica número 4 del mundo.

En total se jugarán 12 llaves clasificatorias y los ganadores se sumarán a los semifinalistas de la Copa Davis 2019: España, Canadá. Gran Bretaña y Rusia y los 2 wild cards Serbia y Francia.