Tenis
Jugarlos todos

Copa Davis: "Hay que ganar tres puntos y el dobles es uno de ellos", dijo Pérez Cassarino

"Creo que para los más jóvenes tener la posibilidad de convivir con Pablo (Cuevas) y con Bebu (Martín Cuevas) es una experiencia única", dijo
12.09.2018 17:43

El capitán de la selección uruguaya de Copa Davis, Enrique Pérez Cassarino, afirmó que la pareja de dobles es "el punto mas fuerte del equipo mexicano" de cara al choque que los enfrentará este fin de semana en Montevideo.

"Hay que ganar tres puntos y el doble es uno de ellos, tengo claro también que el punto más fuerte del equipo mexicano por experiencia y por resultados es el doble, hay que jugarlos todos y hasta que uno de los equipos no tenga tres encuentros ganados no va a haber un ganador", manifestó el técnico celeste en una rueda de prensa.

Asimismo, Pérez Cassarino aseguró conocer "muy bien" a los mexicanos, sobre todo "a su capitán y a sus doblistas", aunque también ha seguido la pista de los jugadores "mas jóvenes" a través de torneos como los "futures y los challenges".

Buen ambiente

Por otra parte, el capitán destacó el "ambiente buenísimo" que se está viviendo en la concentración, fruto de un trabajo "de muchos años con una base de equipo", a la que se han ido sumando talentos más jóvenes.

"Creo que para los más jóvenes tener la posibilidad de convivir con Pablo (Cuevas) y con Bebu (Martín Cuevas) en su formación y en su día a día es una experiencia única y la verdad que lo pasamos muy bien", destacó el entrenador de 50 años.

Además, valoró el nuevo formato de competición, que reduce los tres días clásicos a dos y con partidos más cortos, disputados al mejor de tres sets.

"Para los jugadores que llevan hoy por hoy un calendario muy apretado tener la posibilidad de que no sean 5 sets, que ya se han dado muchos casos de jugadores que terminaban jugando 15 sets en tres días y después salían del circuito por un mes o un mes y medio por lesiones, creo que en ese sentido es una ventaja", agregó.

El vencedor de esta serie obtendrá una plaza en el Grupo I de la Zona Americana, una eliminatoria que invita al optimismo para los uruguayos que han salido victoriosos en tres de las cuatro ocasiones en las que se midieron con los aztecas.

FútbolUy l EFE

Temas relacionados: