Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Cabeza de padre

Copa Argentina: Santiago Silva dedicó el gol a su hija por no poder ir a verla bailar

“Somos un grupo de amigos con muchas falencias pero también con mucha actitud”, valoró el Tanque tras el triunfo de Gimnasia sobre River Plate.

29.11.2018 08:23

Lectura: 2'

2018-11-29T08:23:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gimnasia y Esgrima La Plata se metió en la final de la Copa Argentina este miércoles de noche al vencer a River Plate por penales (5-4) luego de empatar 2-2 en Mar del Plata, donde el último tanto del tiempo regular fue obra de Santiago Silva.

El delantero uruguayo que en 10 días cumplirá 38 años ya supo ser campeón de este torneo cuando defendía a Boca Juniors, en el que fue su único título con la casaca xeneize. Aquella de 2012 fue la primera edición de este certamen.

“Estoy muy contento por el grupo, porque este grupo se lo merece. Yo creo que este club se merece después de tantos años jugar esta final”, comentó el Tanque, cuyo cabezazo goleador a los 60’ fue el primer tanto en cinco cotejos por esta Copa Argentina 2018.

Sobre las razones de la victoria, fue claro: “mucha actitud. Si bien en el campeonato nos está costando, nos toca cambiar el chip para estos partidos. Somos un grupo de amigos con muchas falencias pero también con mucha actitud y cosas positivas”.

“Nos tocó ganarles a dos equipos grandes con mucha humildad”, dijo, y se mostró “contento y feliz” pero advirtiendo que “falta un escalón y hay que ser cautelosos y mantener el equilibrio”. Ese peldaño es Rosario Central. El ganador clasificará a la Libertadores 2019.

Por último, saludó a su compañero lesionado Gonzalo Piovi y le dedicó el triunfo a una de sus hijas: “Un saludo a mi nena que hoy bailaba y no pude ir a verla. Les mando este regalo a mi señora y a mis hijas”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy