Rosario Central clasificó este domingo a su cuarta final de Copa Argentina, donde se medirá con Gimnasia La Plata o River Plate, que disputarán su semifinal el 28 de este mes. Los canallas han perdido sus tres finales anteriores y de la mano de Edgarzo Bauza quieren revancha.

El partido terminó 1-1 en el estadio Mario Kempes de Córdoba, donde Fernando Zampedri abrió el tanteador a los 53’ cuando Diego Becker lanzó un buen centro desde la izquierda y el atacante conectó un perfecto cabezazo.

#CopaArgentinaEnTyCSports ¡Gol de Rosario Central! Zampedri puso el 1 a 0 para el Canalla frente Temperley a los 8' del segundo tiempo. Miralo EN VIVO por TyC Sports y por TyC Sports Play: https://t.co/iXgeUkRtbm pic.twitter.com/7sGG4IRDOC

— TyC Sports (@TyCSports) 18 de noviembre de 2018

Federico Mazur igualó a los 91’ con un buen derechazo bajo cuando el encuentro se moría. El lateral aprovechó un despeje a medias y mandó la semifinal a la tanda de penales, donde sólo dos de sus compañeros convirtieron.

#CopaArgentinaEnTyCSports ¡Gol de Temperley! Mazur puso el 1 a 1 para el Gasolero frente Rosario Central a los 46' del segundo tiempo. Miralo EN VIVO por TyC Sports y por TyC Sports Play: https://t.co/iXgeUkRtbm pic.twitter.com/ew2RqpHBXa

— TyC Sports (@TyCSports) 18 de noviembre de 2018

En los penales se impuso 4-2 el elenco canalla, donde el uruguayo Washington Camacho (jugó todo el partido) anotó en su turno el 3-1 parcial. Del otro lado no remató Roberto Brum y sí ejecutó el arquero Matías Fidel Castro, que elevó demasiado el primer disparo de los celestes. Los dos uruguayos del cuadro celeste disputaron los 90 minutos.

Rosario Central, donde no fue de la partida Diego Arismendi, marcha 19.º en la Superliga con 12 puntos en 11 fechas y se ilusiona con clasificar a la Libertadores 2019, ya sea como campeón de la Copa Argentina o como subcampeón. Sólo puede meterse perdiendo la final si River Plate gana la Copa Argentina y la Libertadores.

Temperley, por su parte, está penúltimo en el Nacional B con siete puntos en ocho presentaciones y venía de dejar por el camino a equipos de Primera División como Argentinos Juniors y San Lorenzo.