Fútbol Internacional
Y dale alegría

Copa Argentina: Rosario Central derrotó a Gimnasia por penales y es campeón

El Tanque Silva falló el primer penal de Gimnasia y los uruguayos Camacho y Arismendi festejaron el título canalla.
07.12.2018 08:39


Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer en la final por 4-1 en la definición por penales, luego de igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario.

Dos uruguayos estuvieron en cancha y fueron protagonistas. Washington Camacho asistió en el gol de Central, mientras que el Tanque Santiago Silva condujo el contragolpe que terminó en el tanto del empate. En el banco quedó el Mama Diego Arismendi, que no entró pero festejó.

Luego de perder tres finales en los últimos cuatro años, Rosario Central se quedó con el título de la Copa Argentina tras una nueva final disputada en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Fernando Zampedri puso en ventaja al Rosario Central de Edgardo Bauza en el minuto 19, con asistencia del uruguayo Washington camacho. Pero Lorenzo Faravelli estableció el empate definitivo para el Gimnasia de Pedro Troglio en el minuto 52 del tiempo reglamentario.

En el camino hacia el título, Rosario Central derrotó por 6-0 a Juventud Antoniana, 5-3 por penales ante Talleres tras empatar sin goles, 5-4 también en la definición por penales contra Almagro tras igualar en uno, 2-1 contra Newell's Old Boys y 4-2 también por penales frente a Temperley tras igualar en uno en semifinales.

Para el equipo auriazul este es su sexto título luego de los torneos Nacionales 1971, 1973, 1980 y 1986/87, sumado a la Copa Conmebol 1995.

De esta manera, Rosario Central se quedó con el pasaporte para la Copa Libertadores de América y se sumó a los equipos argentinos ya clasificados: Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres.

El palmarés de esta competencia que se disputó por primera vez en 1969 y luego se restituyó en 2011 con ocho ediciones disputadas registra tres conquistas de Boca Juniors, dos de River Plate y una de Arsenal, Huracán y esta de Rosario Central.

Para Gimnasia esta frustración lo deja sin la posibilidad de sumar su segundo título en la era profesional y queda sólo con uno logrado en la Copa Centenario de 1993.

EFE-FútbolUy