Fútbol Internacional
Ya se palpita

Copa Argentina: River Plate venció a Atlético Tucumán y será rival de Boca Juniors

Con Nico de la Cruz como titular y un doblete de Girotti, el equipo de Gallardo se metió en octavos de final y habrá superclásico.

08.04.2021 08:02

Lectura: 2'

2021-04-08T08:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

River Plate venció a Atlético Tucumán 2-1 en La Plata por los 16vos de final de la Copa Argentina y se metió en octavos, donde tendrá como rival a Boca Juniors. Los xeneizes habían derrotado a Defensores de Belgrano 3-0 la semana pasada.

Los millonarios encaminaron rápidamente la victoria, aunque terminaron sufriendo. Federico Girotti abrió el score con torque corto en el área chica tras un centro bajo de Fabricio Angileri desde la izquierda a los 12’ y aumentó a los 21’ con un disparo mordido luego de una llegada a fondo de Gonzalo Montiel por derecha.

Hizo méritos sobrados para el 3-0 el elenco millonario, pero Leonardo Heredia descontó a los 65’ tras un rebote a la salida de un córner. Luego empujó pero no le alcanzó al equipo tucumano para forzar los penales frente al de Marcelo Gallardo, que contó con el uruguayo Nicolás de la Cruz durante los primeros 87 minutos.

River Plate se cruzará en el camino de Boca Juniors, por lo que en octavos de final habrá superclásico para definir el rival de Patronato, Sportivo Estudiantes o Villa San Carlos. Ese duelo será no antes de julio, dado lo apretado del calendario argentino e internacional.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy