Fútbol Internacional
En Boca de todos

Copa Argentina: Racing quedó eliminado por penales en primera fase ante Boca Unidos

El equipo de Avellaneda empató sin goles con los correntinos y malogró dos penales en la definición.

21.07.2019 19:50

Lectura: 2'

2019-07-21T19:50:00
Compartir en


El último partido pendiente de la primera ronda de la Copa Argentina se jugó este domingo en cancha de Lanús, donde Boca Unidos de Corrientes sorprendió al dejar por el camino a Racing Club, último campeón de la Superliga.

El elenco correntino, que descendió de la B Nacional en abril de 2018 y lleva un año jugando el Torneo Federal A, se metió atrás y tuvo a la suerte como principal aliada para sostener un increíble empate sin goles.

Racing, que dispuso de innumerables oportunidades de gol, no pudo concretar y terminó yendo a los penales, donde perdió 4-3 luego de seis remates por bando.

David Barbona no pudo con el arquero paraguayo José Aquino cuando estaban 2-2, pero de inmediato el chileno Gabriel Arias contuvo el disparo de Martín Fabro. Luego Darío Cvitanich le erró al arco en el quinto y dejó el triunfo a pedir de José Luis Vizcarra, pero otra vez las manos de Arias mandaron la definición al uno por uno.

El chileno Marcelo Díaz la tiró por arriba en el sexto penal de Racing, perjudicado por un punto penal que era un barrial, y al que no le afectó fue a Fernando Alloco, responsable de la última ejecución para Boca Unidos sellando el 4-3.

El cuadro correntino jugará en la próxima ronda ante Atlético Tucumán, y el vencedor de ese cruce se topará en octavos de final con Colón de Santa Fe o Sol de Mayo de Viedma.