Fútbol Internacional
Debut y despedida

Copa Argentina: De Rossi debutó con gol pero Boca perdió por penales ante Almagro

Almagro, de la B Nacional, dio la nota al eliminar a los xeneizes tras haber igualado 1-1 en La Plata.

14.08.2019 00:13

Lectura: 2'

2019-08-14T00:13:00
Compartir en


Boca Juniors se despidió de la Copa Argentina este martes en el estadio Ciudad de La Plata, donde en el marco de los 16vos de final cayó por penales (3-1) ante Almagro luego de un pálido 1-1 al cabo de los 90 minutos.

Con casi todos los titulares en cancha y la presencia de Daniele de Rossi como principal novedad en el equipo, los dirigidos por Gustavo Alfaro se fueron 1-0 al descanso con gol del debutante italiano de cabeza a los 28’, luego de un córner ejecutado por Alexis Mac Allister.

El elenco xeneize parecía tener el trámite controlado y malograba algunas situaciones claras que luego lamentaría. De Rossi, de buena actuación, fue sustituido por el colombiano Jorman Campuzano a los 77’, cuando todavía era todo aplauso.

Sin embargo, a los 82’ cayó el empate. De un pelotazo largo que la defensa de Boca no pudo resolver, Agustín Coscia hizo una situación de gol y dejó el tanto a pedir del Burrito Juan Manuel Martínez, quien no falló al encontrarse frente al arco vacío.

Boca no pudo en el tramo final y llegó a los penales, donde cayó 3-1 pese a que el arquero rival, Christian Limousin, jugó visiblemente disminuido desde lo físico con un tirón que lo tuvo a maltraer en los últimos minutos.

Carlos Tévez anotó el primer disparo para el equipo azul y oro, Limousin tapó los de Mac Allister y el venezolano Jan Hurtado, y Eduardo Salvio tiró el último por arriba. Ezequiel Denis, Lucas Wílchez y Coscia metieron los de Almagro, que ahora espera por Talleres o Banfield.

El equipo tricolor, que en la pasada temporada del Nacional B fue cuarto en la fase regular y quedó eliminado en semifinales del reducido por el último ascenso, contó con el debut del zurdo lateral uruguayo Sebastián Diana, que jugó los 90 minutos.