Contenido creado por Alberto Sobrero
Selección
Figura y pico

Copa América: los sorprendentes números de Nicolás De La Cruz en la victoria uruguaya

De La Cruz no paró de correr hasta el último minuto del triunfo 1-0 ante Paraguay. Tuvo una efectividad del 83.3 % de los pases y mucho más.

29.06.2021 09:15

Lectura: 2'

2021-06-29T09:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay doblegó 1-0 a Paraguay en la última fecha del grupo A de la Copa América en el Estadio Olímpico Nilton Santos. El equipo que dirige Óscar Tabárez fue muy superior a su adversario y le sirvió para quedarse con los tres puntos y el segundo lugar del grupo.

Una de las grandes figuras de la noche en Río de Janeiro fue Nicolás De La Cruz. El extremo de River Plate de Argentina la rompió toda en su cuarto encuentro consecutivo como titular. Aportó mucho despliegue y juego en la Celeste.

Siempre se mostró como una opción de pase, colaboró mucho en la creación de fútbol junto a Giorgian De Arrascaeta y fue un gran problema para toda la defensa guaraní. Una de sus mejores acciones individuales se vio en la primera parte.

De La Cruz agarró la pelota en la cancha uruguaya y a pura gambeta y velocidad se escapó de dos hombres de Paraguay. Jugó con Edinson Cavani, quien ensayó un centro rastrero para que De Arrascaeta marcara, pero justo lo anticipó el defensor Omar Alderete.

Lo más increíble fueron los números que tuvo el extremo de 24 años en la victoria uruguaya. Contó con una efectividad del 83.3 % en sus pases, dos de ellos fueron claves, realizó cinco de seis regates, ganó siete de 14 duelos y, por último, recuperó seis pelotas.

Uruguay y De La Cruz comenzarán a prepararse para lo que será su siguiente encuentro: el sábado 3 de julio ante Colombia en el Estadio Nacional de Brasilia, a partir de las 19:00 horas, por los cuartos de final de la Copa América.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy