Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol femenino
no pudo ser

Copa América femenina: Uruguay cayó por 1-0 ante Venezuela en su debut en Armenia

Un tiro libre ejecutado a la perfección por Deyna Castellanos le dio la victoria a las venezolanas. Sofía Olivera fue figura en Uruguay.

09.07.2022 19:38

Lectura: 4'

2022-07-09T19:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya femenina cayó derrotada por 1-0 ante Venezuela en su debut en la Copa América que se está realizando en Colombia, en un duelo que se destrabó en el complemento con un estupendo remate de tiro libre de Deyna Castellanos.

El partido comenzó con dos selecciones tratando de establecer sus líneas y luego poder atacar, tratando nuestro combinado de imponer una presión alta sobre la salida rival.

Y la primera gran polémica del partido se dio a los pocos minutos cuando una pelota que peleó en el área Wendy Carballo dio en la mano de Verónica Herrera en el área, pero la árbitro decidió desestimar ante la protesta de Longo y compañía.

De allí en adelante fueron las venezolanas las que tomaron las riendas del partido, encontrando con pelotazos profundos brechas en la defensa que generaron dos mano a mano muy peligrosos, que cortaron al límite Stephanie Lacoste y Laura Felipe.

Un remate de Ysaura Viso y otro de Luciana Gómez, ambos desviados, fueron chances de media distancia que se utilizaron para tratar de quebrar la paridad.

Lo cierto que promediando la media hora el trámite había recuperado su paridad, con Velazco y González muy activas, pero todavía sin poder conectar con Birizamberri en la ofensiva para serla parte del juego ofensivo.

Nada cambió de allí al cierre, con mucha marca, pocos espacios y un resultado cerrado con que se fueron al descanso.

Se escapó

El complemento comenzó con las vinotinto dando ingreso a otra delantera, Mariana Speckmaier, y una pelota en cortada para que Viso enganchara y rematara, pero Sofía Olivera volando logró sacar al córner.

Y más tarde fue una corrida por derecha de Speckmaier que desbordó y puso el pase al medio para el zapatazo de Deyna Castellanos que se fue muy cerca, avisando la cercanía a la apertura.

El entrenador celeste ante ello decidió reforzar al equipo y mando a la cancha a Karol Bermúdez y Pilar González, tratando de dotar de mayor recuperación y despligue a la zona de volantes.

Un combinación de Pilar González con Wendy Carballo, terminó en un centro que cruzó el área ante la mirada de la golera, una posibilidad cierta que tuvo nuestra selección.

Ximena Velazco, lesionada, dejó la cancha a los 64' y allí Longo decidió arriesgar algo más y mandó a la cancha a Belén Aquino, la habilidosa delantera de Peñarol.

Y la gran chance la tuvimos a los 67' cuando luego de una pelota quieta que despejó la defensa rival hacia el medio, Birizamberri remató desde lejos y su intento dio en el travesaño, cuando más de uno lo gritaba.

El juego era de paridad e ida y vuelta, pero se quebró con un toque de talento de Deyna Castellanos a los 78'. Un tiro libre que ejecutó a la perfección la futbolista del Manchester City pegó en el travesaño y se metió para colocar el 1-0 en el resultado.

Un golpe duro para las nuestras que trataron de adelantarse en pos del empate y se salvaron en un par de ocasiones de recibir el segundo en tiempo de adición.

El pitazo final de Daza selló el triunfo de Venezuela por 1-0 ante Uruguay en el primer partido del grupo “B”. Ahora las celestes jugarán el próximo martes ante Brasil, el gran candidato al título, en otro choque durísimo.

URUGUAY 0 – VENEZUELA 1

URUGUAY: Sofía Olivera; Laura Felipe, Stephanie Lacoste, Sofía Ramondegui, Stephanie Tregartten; Cecilia Gómez (56' Karol Bermúdez), Pamela González; Ximena Velazco (64' Belén Aquino), Luciana Gómez (56' Pilar González), Wendy Carballo y Carolina Birizamberri (90'+2' Sindy Ramírez). DT: Ariel Longo.

VENEZUELA: Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Nairelis Gutiérrez, Yenifer Giménez, Michelle Romero, Paola Villamizar (45' Mariana Speckmaier), Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Gabriela García (Lourdes Moreno), Ysaura Viso y Dayana Rodríguez (75' Maikerlin Astudillo). DT: Pamela Conti.

Goles: 78' Deyna Castellanos (V).
Amarillas: 38' Dofía Ramondegui (U), 58' Gabriel García (V), 60' Pamela González (U), 86' Yenifer Giménez (V).
Árbitros: María Victoria Daza, Eliana Ortíz y Nataly Arteaga (terna de Colombia)
Estadio: Centenario de Armenia.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy