Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Se mejoró

Copa América: Uruguay, que mostró una leve mejoría, empató 1-1 con Chile en Cuiabá

Chile se puso arriba en el tanteador por medio de Eduardo Vargas. La Celeste alcanzó el empate tras un gol en contra de Arturo Vidal.

21.06.2021 19:57

Lectura: 4'

2021-06-21T19:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay y Chile empataron 1-1 por la tercera fecha del grupo A de la Copa América. La selección uruguaya mostró una leve mejoría ya que propuso y logró inquietar al arco del adversario.

En los primeros 10' del encuentro Uruguay remató más al arco que en los dos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas (Paraguay y Venezuela) y que por el debut en la Copa América ante Argentina. Uno de los grandes cambios: el ingreso de Giorgian De Arrascaeta.

El jugador del Flamengo ayudó en la creación del juego a Nicolás De La Cruz para poder abastecer a los delanteros del equipo, Luis Suárez y Edinson Cavani. A los 10', el cuadro que dirige Óscar Tabárez probó dos veces al arquero Claudio Bravo y fue por medio de dos disparos de De Arrascaeta.

La posesión de la pelota era de Chile. ¿La idea de Uruguay? Intentar recuperarla rápido y salir en velocidad. Pues así llegó a inquietar a la defensa de la selección que entrena técnicamente el uruguayo Martín Lasarte.

En una de las primeras veces que Chile pasó con firmeza, logró concretar. Después de una buena pared entre Ben Brereton y Eduardo Vargas, quien se metió en el área y sacó un potente disparo para dejar sin opciones a Fernando Muslera y decretar el 1-0 a los 26'.

El tanto tuvo un gran impacto en la selección uruguaya. No se volvió a ver el buen manejo de pelota de los primeros minutos. Además, Chile se resguardó en el fondo con la idea de poder sacar rédito a algún contragolpe.

Segunda parte

En el complemento Tabárez metió mano en el equipo. Mandó a la cancha a Martín Cáceres y Nahitan Nández por Giovanni González y De La Cruz. La Celeste pasó a jugar con tres en el fondo y dos carrileros que fueron Nández y Matías Viña.

Después de un tiro de esquina a favor de Uruguay, la selección chilena pudo estirar la diferencia a los 58'. Quedaron tres delanteros trasandinos contra tres defensores de la Celeste, pero la jugada la culminó Brereton con un disparo que pasó bastante lejos del palo izquierdo de Muslera.

El Maestro buscó que su equipo volviera a tener la movilidad de los primeros momentos del encuentro. Mandó a Facundo Torres por De Arrascaeta, quien no repitió lo bueno realizado en el comienzo del partido.

La primera aproximación clara de Uruguay en el complemento se dio por Torres. José María Giménez tiró un pase largo para Nández, quien levantó un centro por el sector derecho, la peleó Suárez y el balón le llegó al jugador de Peñarol, que no dudó y remató para que Bravo la mandara al tiro de esquina. En la siguiente acción, Arturo Vidal en su propia meta puso el 1-1 a los 66'. Se cortó una racha de cuatro encuentros sin marcar, por parte, de la Celeste.

A los 78', el cuadro de Lasarte contó con una gran chance para ponerse arriba en el tanteador. Tras una buena acción colectiva, Luciano Arriagada quedó mano a mano con Muslera, aunque el atacante trasandino la tiró afuera.

Uruguay tendrá que salir con todo ante Bolivia, el próximo jueves, para conseguir la victoria y lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. La Roja quedó, prácticamente, con el pasaje a la siguiente instancia del certamen de selecciones más viejo de la historia.

 

Uruguay 1-1 Chile

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González (45' Martín Cáceres), José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña (85' Jonathan Rodríguez); Federico Valverde, Matías Vecino (80' Lucas Torreira), Nicolás De La Cruz (45' Nahitan Nández), Giorgian De Arrascaeta (59' Facundo Torres); Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Guillermo Maripán (38' Enzo Roco), Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Arturo Vida (68' Tomás Alarcón), Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas (56' Jean Meneses), Ben Brereton (68' Luciano Arriagada). DT: Martín Lasarte.

Goles: 26' Eduardo Vargas (CHI), 66' Arturo Vidal en contra (URU).

Amarillas: 12' Federico Valverde (URU), 19' Francisco Sierralta (CHI).

Rojas:

Árbitro: Raphael Claus (BRA), Christian Lescano (ECU) y Byron Romero (ECU).

VAR: Rafael Traci (BRA).

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).

 

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy