Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Uno por Uno

Copa América: Uruguay no destacó colectivamente y a nivel individual dejó mucho que desear

Algunas atajadas de Fernando Muslera fue de lo poco destacable del equipo celeste que no encuentra los caminos para mejorar su juego.

18.06.2021 22:56

Lectura: 4'

2021-06-18T22:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay volvió a tener un desempeño pobrísimo, tal y como había mostrado en los partidos de Eliminatoria, con escasos puntos altos en su desempeño y con la necesidad de buscar una fórmula diferente. Este es el uno por uno:

Fernando Muslera: Nada que hacer en el gol de Guido Rodríguez. Tapó disparos de Messi y Molina Lucero en el primer tiempo para mantener la diferencia mínima.

Giovanni González: Se desplegó físicamente para cerrar a Nicolás González cuando se tiró por ahí y en las ocasiones que se lanzó al ataque trató de asistir a los delanteros con suerte dispar. Salió en el complemento por Torres.

José María Giménez: Perdió algunas pelotas en situaciones favorables, cerró bien en ocasiones en otras estuvo muy desprolijo, además cometió faltas innecesarias. Sobre los 33' se sintió, pero se mantuvo en cancha.

Diego Godín: Cuando lo encararon a velocidad tuvo grandes problemas. Dentro del área sacó algunas por arriba y poco más. Con la pelota no estuvo claro. Otra magra actuación.

Matías Viña: El lateral no estuvo firme en la marca. Por su lado se dieron llegadas de Messi y Molina Lucero. En ataque muy poquito para su calidad, con poca precisión y sin demasiada presencia.

Federico Valverde: Flojísimo partido del jugador del Real Madrid. No participó activamente del juego, hizo algún cambio de frente interesante, pero casi no pudo asistir a los de arriba. Trató de colaborar en defensa. En el complemento jugó centralizado y mejoró un poquito. Salió sentido a los 83.

Lucas Torreira: Era el hombre encargado de la marca, cometió algunas faltas y corrió mucho alternando pocas buenas y malas. Con la pelota no dio ninguna solución y se sumó al flojo desempeño de los volantes. En el gol de apertura albiceleste no pudo con Messi que colocó el centro y asistencia. Salió a los 63'.

Rodrigo Bentancur: No pesa en los partidos y ya no justifica ser titular. Fue el encargado de la salida limpia desde el fondo, pero no es seguro para pasar y eso genera complicaciones. Marcando tiene distracciones y casi no pesa en el juego ofensivo. Salió en el entretiempo por Nández.

Nicolás de la Cruz: Fue de los pocos que en el primer tiempo intentó algo diferente, tratando de combinarse con los delanteros, pero se fue apagando. Ayudó a Viña en la marca de forma correcta. Buenas intenciones y pocas concreciones, por lo cual fue sustituido por Ocampo a los 63'.

Luis Suárez: Desconectado, impreciso y además controlado. Lo asistieron poco y mal, no pudo patear al arco y protestó más de lo que generó.

Edinson Cavani: Corrió, trató de bajar para entrar en juego y conectar con los volantes. Otro que fue poco y mal asistido y fue cayendo con el correr de los minutos.

INGRESARON:

Nahitan Nández: Ingresó a los 45'. Jugó por la banda derecha, corriendo mucho, desbordando poco y desnivelando en forma escasa. Cuando entró Torres, pasó al lateral.

Brian Ocampo: Ingresó a los 63'. Un par de corridas apenas ingresó y luego fue controlado. Hizo varias faltas tratando de ayudar a Viña y se ganó la amarilla.

Matías Vecino: Ingresó a los 63'. Se dedicó a cumplir la función de Torreira, pero sin poder ser pistón del fútbol.

Facundo Torres: Ingresó a los 69'. Trató de entrar en acción, pero sin pesar en un trámite cuesta arriba.

Fernando Gorriarán: Ingresó a los 83'. Pocos minutos en cancha.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy