La selección uruguaya de fútbol sigue hospedada en el hotel Deville Prime de Porto Alegre, desde donde partió este miércoles de mañana rumbo al complejo Luiz Carvalho. Allí entrenó con la cabeza puesta en su segunda presentación por el grupo C de la Copa América, que será el jueves a las 20 horas frente a Japón.

Lo más importante pasó por la ratificación de Lucas Torreira como sustituto de Matías Vecino en el trabajo táctico. El volante del Arsenal volvió a pararse junto a los titulares en el hueco que dejó la salida del de Inter de Milán y acompañará a Rodrigo Bentancur en zona de contención.

Los otros 10 futbolistas repetirán respecto a la alineación que arrancó ante Ecuador, por lo que jugarán en el Arena do Gremio Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; Nahitan Nández, Torreira, Bentancur y Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Matías Vecino observó el entrenamiento y acompañará al plantel hasta este partido. Luego, entre viernes y sábado, retornará a Uruguay para seguir con la recuperación de su desgarro.

La práctica finalizó con el habitual picado informal que tuvo como ganador al equipo en el que ataja Luis Suárez sobre el de Jonathan Rodríguez.