Fútbol Internacional
Momento inmejorable

Copa América: Torreira ilusionado con “darle una alegría a todo el pueblo uruguayo”

El volante del Arsenal hizo un balance “muy positivo” de su primera temporada en “la mejor liga del mundo” y habló de lo que se viene.
15.05.2019 13:30


Lucas Torreira hizo un balance “muy positivo” de su primera temporada en el Arsenal, que todavía no concluyó. “Ya terminó la Premier League. Nos faltó muy poquito para meternos entre los primeros cuatro y perdimos algunas oportunidades en las últimas fechas. Acá el fútbol es muy complicado e intenso. Ahora esperamos la final de la Europa League”, contó al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.

“En mi primera temporada he conseguido cosas importantes a nivel personal, como jugar en un campeonato tan importante y duro. Desde el arranque no fue fácil, pero agradezco el apoyo del cuerpo técnico, los compañeros y la gente del club, que me abrieron las puertas y me hicieron todo muy fácil. Desde el primer momento en que llegué me han dado mucho cariño, y para uno que viene desde lejos sentirse respaldado por los hinchas es muy importante”, destacó.

“Hasta hace un año miraba la Europa League por televisión y hoy estamos a dos semanas de esa final (29 de mayo en Bakú). Sería muy importante para el club ganarla, ya que hace mucho que no consigue un título internacional y además clasificaríamos a la Champions League, que es el objetivo de todos”, señaló el nacido en Fray Bentos, quien considera que la Premier League “es la mejor liga del mundo”.

“En las dos competiciones europeas los finalistas son ingleses, y hubo otros equipos ingleses en cuartos de final. Todo eso demuestra lo bien que se trabaja aquí y lo bien que lo hacen los equipos ingleses. Con el fútbol italiano hay una diferencia enorme en cuanto a las estructuras de los clubes y sus complejos y comodidades”, reconoció el ex jugador de la Sampdoria.

Ansioso por jugar su primera Copa América el mes que viene en Brasil, se mostró “ilusionado con hacer un buen torneo”. “Llego con el doble de partidos jugados respecto al año pasado en la Sampdoria. Terminé muy cansado el año, pero cuando uno está en Uruguay con la Copa América por delante encuentra energías de todos lados”, añadió.

“Estamos para hacer un gran torneo .Tenemos un gran plantel, con jugadores que ya tienen mucha experiencia en este campeonato. También estamos los que somos debutantes. Ojalá podamos hacer una gran Copa América y darle una alegría a todo el pueblo uruguayo”, concluyó.

Temas relacionados: