Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Cero chance

Copa América: Sebastián Bauzá descartó la posibilidad de que se organice en Uruguay

“La situación más importante es la pandemia. No vemos propicio organizar una Copa América en Uruguay”, dijo el secretario nacional del Deporte.

31.05.2021 08:54

Lectura: 2'

2021-05-31T08:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Minutos después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciara la suspensión de la Copa América en Argentina, mientras busca alternativas de sedes, surgió desde la vecina orilla un bolazo que se hizo tendencia en redes sociales: “Uruguay levantó la mano para organizarla”.

Sebastián Bauzá, titular de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), descartó esa posibilidad este lunes de mañana en diálogo con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890. “Nunca nos fue ofrecida ni nos postulamos para recibir la Copa América”, aclaró.

“Somos conscientes de la situación que estamos viviendo y organizar una Copa América trae aparejado recibir nueve delegaciones, árbitros y periodismo. En este momento en el que estamos tratando de que la vacunación crezca, los cuidados deben ser extremos y tenemos que ayudar a la vacunación”, argumentó.

“No lo hemos planteado ni a nivel de infraestructura. Como todos saben, vamos a hacer las finales de las copas Libertadores y Sudamericana (en noviembre). Después del partido (del próximo jueves ante Paraguay) vamos a levantar el piso del Centenario”, recordó Bauzá sobre las mejoras que hay que hacer en el principal escenario deportivo del país, que serían imposibles de llevar a cabo en dos semanas.

“Se está jugando un Campeonato Uruguayo en condiciones que todos los días estamos revisando y viendo los diferentes casos de COVID que hay en los equipos. No fuimos presentados y tampoco desde el Gobierno uruguayo pensamos que sean las mejores condiciones para ser candidatos”, añadió Bauzá.

Por último, recalcó que no hubo contactos ni siquiera para que Montevideo sea sede para unos pocos partidos, y aseguró que “ya se sabía que Uruguay era consciente de no poder hacer esta Copa América”. “La situación más importante es la pandemia. No vemos propicio organizar una Copa América en Uruguay”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy