Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se tomó revancha

Copa América: Perú le ganó a Colombia 2-1 en Goiánia por la tercera fecha del grupo B

Sergio Peña abrió el score para los incaicos, Borja igualó de penal y Yerry Mina en contra selló el primer triunfo del equipo de Gareca.

20.06.2021 22:52

Lectura: 3'

2021-06-20T22:52:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

COLOMBIA 1-2 PERÚ

Goles:17' Peña (P), 53' de penal Borja (C), 64' en contra Mina (C)
Amonestados: 29' Borja (C), 43' Carrillo (P), 51' Gallese (P)
Jueces: Esteban Ostojich y Martín Soppi (Uruguay), Edwar Saavedra y Gery Vargas (Bolivia)
Estadio Olímpico, Goiánia

COLOMBIA: David Ospina; Stefan Medina (81' Alfredo Morelos), Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez (60' Gustavo Cuéllar) y Edwin Cardona (70' Yimmi Chará); Duván Zapata (60' Luis Fernando Muriel) y Miguel Borja. DT: Luis Fernando Rueda.

PERÚ: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña (83' Wilder Cartagena) y Christian Cueva (92' Raziel García); y Gianluca Lapadula (83' Santiago Ormeño). DT: Ricardo Gareca.

Perú venció a Colombia 2-1 en Goiánia por la tercera fecha del grupo B de la Copa América y con dos partidos jugados tiene tres puntos (cayó 4-0 con Brasil), uno menos que su rival de turno, que disputó tres encuentros (venció a Ecuador 1-0 y empató 0-0 con Venezuela). Se tomó revancha del 3-0 sufrido en Lima por las Eliminatorias mundialistas este mes.

El cotejo arrancó con los cafeteros intentando imponer condiciones y llegando a los 47 segundos a través de un pase de Edwin Cardona que dejó solo a Duvan Zapata por la izquierda del ataque, pero el remate del ariete del Atalanta salió débil y al cuerpo del arquero Pedro Gallese.

Volvió a avisar el cuadro amarillo a través de Juan Guillermo Cuadrado a los 12’ con un disparo a distancia que pasó apenas ancho, pero a los 17’ cayó el 1-0 de los incaicos en su primera aproximación. Yoshimar Yotún recibió suelto afuera del área y remató de zurda, el balón dio en el caño y el rebote lo capitalizó Sergio Peña.

El equipo de Ricardo Gareca intentó defenderse con la pelota, haciéndola circular con buen criterio, y el de Reinaldo Rueda no mostró generación en el último tramo del primer tiempo. Recién en el segundo volvió a llegar el cuadro cafetero, otra vez a partir de los pies de su número 10.

Cardona habilitó desde su campo con enorme precisión a Miguel Borja, dejándolo de cara con Gallese, y el arquero peruano le cometió penal. El propio Borja asumió la ejecución de la pena máxima y empató a los 53’, cuando parecía que su equipo estaba para seguir de largo.

Cinco minutos después tuvo otra oportunidad muy clara Borja tras pase de Stefan Medina, pero al quedar mano a mano con el guardameta le erró al arco. Acumulaba méritos el equipo de Rueda, pero el de Gareca por momentos salía del asedio.

A los 64’ cayó el sorpresivo 2-1 de pelota quieta. Christian Cueva ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, nadie conectó en primera instancia y tras un pique Yerry Mina se llevó la pelota por delante con su abdomen. El arquero David Ospina llegó a sacarla cuando ya había cruzado la línea.

Con la desventaja, Colombia se fue con todo arriba y acumuló méritos para empatar el encuentro, aunque la salida de Cardona le quitó precisión en el último cuarto de cancha. Perú recuperó la bola y con Cueva como gran figura se dedicó a tenerla para asegurar el triunfo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy