Copa América 2019
Entre necesitados

Copa América: Perú derrotó 3-1 a Bolivia en el Maracaná y encaminó su clasificación

La selección incaica encaminó su pase a cuartos de final mientras que prácticamente sentenció la eliminación del equipo del altiplano.
18.06.2019 18:24
2019-06-18T18:24:00
Compartir en

Por el primer partido de la segunda jornada de la Copa América, Perú derrotó 3-1 a Bolivia con un gol de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Gracias a esta victoria, la selección incaica se puso en carrera al acumular cuatro puntos tras haber empatado en su debut ante Venezuela. Bolivia quedó casi eliminada.

El primer tiempo comenzó sin claras jugadas de gol aunque el dominio de Perú fue explícito desde el inicio. Sin embargo, fue Bolivia quien dio la sorpresa al abrir el marcador a los 28' gracias a Marcelo Moreno Martins quien convirtió un penal que debió ser revisado con el VAR.

A pesar de estar en desventaja, la selección incaica no aflojó y siguió dominando el encuentro. Perú vería fruto a su esfuerzo en el final del primer tiempo cuando su jugador estrella, Paolo Guerrero, se fue solo contra el arco, eludió al arquero e igualó el partido.

El complemento siguió siendo albirrojo y la selección del altiplano, que se vio sofocada desde que comenzó a rodar el balón, no pudo cambiar la situación. La supremacía de Perú se consolidaría a los 55' cuando, luego de un centro de Guerrero, Jefferson Farfán envió el balón al fondo del arco luego de un gran cabezazo.

Recién a los 77' llegaría la siguiente jugada clara de gol en la que Renato Tapia remató del borde del área t el arquero boliviano desvió al córner. De la misma jugada y tras un gran centro, Guerrero cabeceó y Carlos Lampe volvió a evitar que Perú ampliara su ventaja.

Ya en los descuentos, Édison Flores tomó el balón y cuando el arquero le salió, enganchó cuando este se tiró al suelo y marcó el 3-1 final. El partido no tuvo mayores incidencias y el resultado final fue 2-1 a favor de Perú. Con este resultado, la selección incaica encaminó su pase a cuartos de final y prácticamente sentenció la suerte de Bolivia quien, con dos derrotas y un saldo de menos cuatro, quedó casi eliminada del torneo.