Contenido creado por Alberto Sobrero
Selección
Nos sirve

Copa América: Paraguay venció 2-0 a Chile en el Mané Garrincha y Uruguay lo festeja

Si la Celeste vence o empata con Paraguay conseguirá uno de los grandes objetivos: evitar enfrentar a Brasil en los cuartos de final.

24.06.2021 21:04

Lectura: 3'

2021-06-24T21:04:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Paraguay doblegó 2-0 a Chile en el Estadio Nacional de Brasilia por la cuarta fecha del grupo A. El equipo que dirige técnicamente el argentino Eduardo Berizzo quedó en la segunda posición del grupo con seis unidades.

Se trató de un encuentro muy parejo. No hubo muchas situaciones de peligro, por parte, de los dos cuadros. Paraguay aprovechó una de sus grandes fortalezas: las jugadas de pelota área. Tal es así que llegó la apertura del tanteador.

Tras un tiro de esquina de Miguel Almirón, Braian Samudio les ganó a todos sus marcadores para establecer el 1-0 a los 33'. Lo más llamativo: en la siguiente acción pudo estirar la ventaja. Otra vez nació por un tiro de esquina del jugador del Newcastle, Claudio Bravo salió mal y Carlos González lo erró de forma increíble.

En el arranque del complemento se le complicó aún más la historia para el cuadro que dirige Martín Lasarte. Porque, tras un lateral paraguayo, Gary Medel cometió una infracción en el área sobre González. Roldán pitó el penal y Almirón lo cambió por gol para establecer el 2-0 a los 57'. Se trató de la primera derrota como entrenador de La Roja del uruguayo.

En la última jornada la selección chilena tiene fecha libre y Paraguay se medirá ante Uruguay. Si la Celeste derrota al combinado guaraní se quedará con el segundo puesto del grupo A, pero si empata el cuadro de Óscar Tabárez terminará tercero. En ambos lugares se conseguirá uno de los grandes objetivos: evitar a Brasil en los cuartos de final de la Copa América.

 

Chile 0-2 Paraguay

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel (67' Enzo Roco), Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Tomás Alarcón (45' Jean Meneses), Charles Aránguiz; César Pinares (67' Pablo Galdames), Eduardo Vargas, Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espíndola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor Martínez; Braian Samudio (62' Ángel Romero), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena (83' Gastón Giménez), Santiago Arzamendia (83' Omar Alderete); Miguel Almirón (76' Antonio Bareiro), Carlos González (76' Óscar Romero). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 33' Braian Samudio (PAR), 57' Miguel Almirón (PAR)

Amarillas: 45+1' Ben Brereton (CHI), 55' Gary Medel (CHI), 57' Claudio Bravo (CHI), 78' Héctor David Martínez (PAR)

Rojas:

Árbitros: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Jhon León (Terna colombiana)

VAR: Rafael Traci (BRA)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy