Copa América 2019
Como en Rusia

Copa América: Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural entre Brasil y Bolivia

La Conmebol dio a conocer las designaciones de árbitros para los primeros dos días de competencia.
11.06.2019 10:28

Tal como ocurrió en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Néstor Pitana será el encargado de dirigir el encuentro inaugural de la Copa América. El argentino impartirá justicia en el estadio paulista de Morumbí este viernes a las 21:30 horas cuando Brasil enfrente a Bolivia por el grupo A.

Junto a Pitana completarán el equipo arbitral sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes, el ecuatoriano Roddy Zambrano como cuarto y los también argentinos Patricio Loustau, Fernando Rapallini, Ezequiel Brailovsky y Pablo Silva en el VAR.

El sábado jugarán Venezuela y Perú a las 16 horas en el Arena do Gremio de Porto Alegre, donde pitará el colombiano Wilmar Roldán junto a sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León, y el ecuatoriano Carlos Orbe completando la cuarteta. Lel uruguayo Leodán González será el encargado del VAR.

También el sábado pero a las 19 y en el Arena Fonte Nova de Salvador, el chileno Roberto Tobar dirigirá el plato fuerte entre Argentina y Colombia junto a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.