Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Siga, siga

Copa América: Lasarte desmintió hechos de indisciplina en la concentración de Chile

El entrenador uruguayo de la Roja dijo que el episodio del peluquero en el hotel “se pudo haber solucionado con mayor tranquilidad”.

20.06.2021 21:40

Lectura: 2'

2021-06-20T21:40:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El uruguayo Martín Lasarte, entrenador de la selección chilena, consideró un error ya superado el ingreso de un peluquero en la concentración de su equipo en el Gran Hotel Odara de Cuiabá, violando los protocolos sanitarios de seguridad, y desmintió casos de indisciplina filtrados por los medios trasandinos.

“Se pudo haber solucionado con mayor tranquilidad. Hay que pagar un precio y se paga. En definitiva, hay que sacar un aprendizaje de estas cosas, tener en cuenta que estamos en una etapa difícil para todo el mundo y debemos ser ejemplo”, comentó el director técnico de la Roja sobre el ingreso de un peluquero a la concentración a pedido de algunos jugadores.

Cuando le preguntaron por otros casos de indisciplina que trascendieron el domingo de tarde en medios de su país, fue tajante y los desmintió. “La única situación que tocó vivir es a la que hemos hecho referencia. Estoy muy contento dirigiendo a la Roja y espero vivir esta experiencia a tope”, respondió, y agregó que la situación del peluquero “molestó lo justo”.

“Uno considera de que fue un error, pero ya está. Es una situación que se puede salvar”, añadió Lasarte, quien dijo estar enfocado en el encuentro de este lunes a las 18 horas de Uruguay frente a la Celeste en la calurosa Cuiabá. Sobre el hecho de enfrentar a su país natal, dijo tomarlo “con naturalidad” pese a ser la primera vez que le toca.

De cara a ese compromiso, dijo que el único jugador que no estará a la orden es Alexis Sánchez, quien sigue recuperándose de una lesión.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy