Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
No lo manda a decir

Copa América: José Luis Chilavert volvió a criticar “el robo de la Corrupbol a Perú”

“Uno comienza a considerar que el VAR en Sudamérica es joda”, escribió el ex árbitro argentino Javier Castrilli, y el paraguayo se sumó.

06.07.2021 08:34

Lectura: 3'

2021-07-06T08:34:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La gran polémica de la noche en la victoria de Brasil por 1-0 sobre Perú este lunes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en el marco de la primera semifinal de la Copa América, fue una mano que reclamaron los incaicos y que bien pudo haber sido penal cuando el score estaba 0-0.

Llegando a los 23 minutos, el mediocampista Sergio Peña remató desde afuera del área y la pelota dio en el brazo izquierdo de Thiago Silva. Su movimiento y la forma en que cortó la trayectoria del balón hicieron pensar en un penal sancionado a instancias del VAR, pero no ocurrió. La repetición no termina de esclarecer si estaba dentro o fuera del área, y el paraguayo Derlis Gómez no llamó al chileno Roberto Tobar para revisar la jugada.

Horas después de la incidencia, el ex árbitro argentino Javier Castrilli utilizó su cuenta de Twitter para hacer una crítica. Adjuntando un video del posible penal, escribió: “A esta altura uno comienza a considerar que el VAR en Sudamérica es joda…”.

Uno de los primeros en responder en fue José Luis Chilavert, quien lamentó “el robo de la Corrupbol a Perú”. “Así matan el fútbol en Sudamérica”, agregó el ex arquero, quien señaló que “el VAR lo manejan los brasileños en la Corrupbol” y disparó contra Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Brasil debe ser sancionado por la FIFA porque la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) la maneja Marco Polo del Nero, expulsado de por vida del fútbol y buscado por EEUU FIFAGATE.FBI. Grondona, Teixeira, Leoz, Figueredo y Napout eran bebé de pecho al lado de Alejandro Domínguez. Todas sus empresas en Paraguay fueron a la quiebra y hoy es millonario, jamás podrá justificar su patrimonio en el Paraguay, ya va a caer y el golpe va ser duro como el FIFAGATE”, concluyó el paraguayo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy