Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Lo mejor hasta ahora

Copa América: Ecuador y Venezuela empataron 2-2 en Río de Janeiro por el grupo B

Ayrton Preciado y Gonzalo Plata adelantaron al equipo tricolor, pero Edson Castillo y Ronald Hernández igualaron de cabeza para la Vinotinto.

20.06.2021 19:58

Lectura: 3'

2021-06-20T19:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

VENEZUELA 2-2 ECUADOR

Goles: 39' Ayrton Preciado (E), 51' Edson Castillo (V), 71' Gonzalo Plata (E), 91' R.Hernández (V)
Amonestados: 21' Valencia (E), 45'+3 Ángelo Preciado (E), 81' M.Caicedo (E)
Jueces: Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile), y Leodán González (Uruguay)
Estadio Nilton Santos, Río de Janeiro

VENEZUELA: Wuilker Fariñez; Alexander González, José Manuel Velázquez, Luis Martínez y Luis Del Pino Mago; Júnior Moreno (82' Bernaldo Manzano), Edson Castillo y Yohan Cumaná (77' Ronald Hernández); José Martínez (77' Jan Hurtado), Fernando Aristeguieta (57' Sergio Córdova) y Cristian Cásseres (82' Richard Celis). DT: José Peseiro.

ECUADOR: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez (67' Christian Noboa), Ángel Mena (67' Gonzalo Plata) y Moisés Caicedo; Ayrton Preciado (87' Fidel Martínez), Enner Valencia (83' Alan Franco) y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Venezuela rescató un agónico 2-2 ante Ecuador en Río de Janeiro por la tercera fecha del grupo B, en un duelo clave de rivales directos por la clasificación. La Vinotinto llegó a dos puntos en tres presentaciones y el combinado tricolor sumó su primera unidad con un encuentro menos disputado.

Fue un partidazo en el Nilton Santos, donde empezó siendo muy superior el elenco de Gustavo Alfaro. Tras un remate de Leonardo Campana en el caño a los 25’, el anhelado 1-0 cayó a los 39’ por obra de Ayrton Preciado, quien capitalizó un par de rebotes en el área rival en una jugada a balón parado.

La Vinotinto salió crecida y con mayor ambición ofensiva al segundo tiempo, y rápido logró la igualdad. José Martínez tiró un centro desde la izquierda y Edson Castillo cabeceó solo en el corazón del área. Tras el 1-1 fue por más el conjunto dirigido por el portugués José Peseiro, que no pareció sentir las más de 10 bajas por COVID-19.

A los 71’ volvió a adelantarse en el tanteador Ecuador. A partir de un córner en contra, picó el recién ingresado Gonzalo Plata y tras correr varios metros y encontrar un rebote, definió con toque corto. Parecía que se lo llevaba el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, pero tras malograr un par de contragolpes claros sufrió el 2-2 en tiempo adicional.

Edson Castillo metió la pelota sobre el área ecuatoriana y Ronald Hernández apareció solo para un perfecto cabezazo a los 91’. Poco después pudo ganarlo Ecuador por un golpe de cabeza de Campana, pero el arquero Wuilker Faríñez volvió a agigantarse y salvó un punto que mantiene a Venezuela expectante pensando en la clasificación.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy