El partido comenzó con los cafeteros manejando los hilos del cotejo y del protagonismo ante un rival que apostó por pararse bien defensivamente esperando su chance de complicar con una contra.

Los de Queiroz buscaban en ataque tratando de combinar desde sus volantes y delanteros y con ello generó alguna ocasión que no supo concretar.

Primero fue con un cabezazo de James Rodríguez, descuidado en el área, que no le pudo dar dirección para perderse ancho y más tarde un remate de Cuadrado de media distancia que mostró una buena salvada del golero Alsheeb para despejar al córner.

Con el correr de los minutos los asiáticos pudieron emparejar las acciones, siempre desde el punto de vista defensivo, aunque Afif y Ali todavía no podían desnivelar.

El primer tiempo se fue sin goles, negocio para Qatar que mantenía su valla en cero ante la impotencia del toque cafetero.

Lo logró

En el complemento Colombia salió dispuesta a quedarse con el partido, con el ingreso de Arias de arranque y siendo absolutamente la dueña del partido.

Pero los sudamericanos pecaron de poca claridad en el área, lo que en definitiva fueron pagando con el correr de los minutos, donde los nervios iban en crecimiento.

Allí apareció toda la calidad de James Rodríguez para liderar a su equipo, comenzando a poner pases excepcionales que generaron chances muy favorables que no podían concretar.

De sus pies salieron dos para Roger Martínez, cuyos disparos fueron contenidos en el límite por Alsheeb, para mantener el cero en el arco.

Pero la resistencia duró hasta el minuto 85, cuando un centro "tres dedos" de James dejó solo a Duván Zapata que metió un frentazo preciso para conseguir el gol del triunfo.

Premio a la búsqueda incesante ante un rival que le puso el trámite cuesta arriba, pero ya sin fuerzas no tuvo demasiadas opciones de apretar por la igualdad.

De esta forma los de Queiroz llegaron a seis puntos y se metieron en cuartos de final, mientras que Qatar deberá ganarle a Argentina en su última presentación si aspira a seguir en el torneo.

COLOMBIA 1 - QATAR 0

Colombia: David Ospina, Stefan Medina (46' Arias), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Juan Guillermo Cuadrado (64' Cuadrado), Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Roger Martínez (75' Díaz), Duván Zapata y James Rodríguez. DT: Carlos Queiroz.

Qatar: Saad Al Sheeb, Pedro Miguel Correia, Bassam Al Rawi, Karim Hassan Abdel, Tarek Salman, Hasan Khalid, Assim Madibo, Hassan Al Heidos (84' Doozandeh), Akram Afif, Abdulaziz Hatem (66' Boudiaf), Almoez Ali. DT: Félix Sánchez.

Goles: 85' Duván Zapata (C),
Amarillas: 44' Madibo (Q), 57' Hassan (Q), 73' Pedro Correia (Q), 73' Uribe (C), 83' Afif (Q).
Árbitros: Alexis Herrera, Luis Murillo y Nicolás Tarán
Estadio: Morumbí de Sao Paulo