Copa América 2019
De color

Copa América: Chumacero desbancó a Lucas Torreira como el más bajo de la cita brasileña

El golero celeste Fernando Muslera cumplirá 33 años el mismo día que Uruguay debute ante Ecuador en Belo Horizonte
12.06.2019 21:15

La Copa América de Brasil siempre tiene datos de color que la visten de particularidades más allá de lo estrictamente deportivo.

Una de ellas se basa en la altura de los jugadores, donde muchos podrían pensar que el más bajo del torneo sería el uruguayo Lucas Torreira (1,68 metros), pero esto no es así.

Es que en Bolivia, el volante Alejandro Chumacero lo destronó con su 1,64 metros, pero el del Arsenal ni siquiera quedó en el podio en esta categoría, ya que el catarí Tameem Almuhaza lo sigue al del altiplano con 1,66 metros.

Chumacero lidera además la tabla de los más livianos del evento, ya que su peso es de 64 kilogramos, todo lo contrario al golero Álvaro Montero que es el más pesado con 98 kilogramos, debido a sus 1,97 metros de altura.

Cumpleaños

Otras de los datos diferentes que dejará esta Copa América será que varios jugadores cumplirán años durante su desarrollo, entre ellos varios celestes.

Fernando Muslera será el primero en hacerlo y justo se dará el 16 de junio, cuando Uruguay este debutando ante Ecuador, momento en el que el golero llegará a sus 33.

El día 25 de junio en tanto será el turno del volante de Juventus Rodrigo Bentancur que festejará sus 22 años de vida.

Un día antes el que soplará las velitas será la gran figura de la selección argentina, Lionel Messi que alcanzará los 32 años y en busca de un título con la albiceleste.