Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Se larga la segunda

Copa América: Brasil y Colombia van este jueves por nuevos triunfos ante Perú y Venezuela

Cafeteros y vinotinto chocarán en Goiania a las 18 horas, mientras que norteños e incaicos a las 21 en Río de Janeiro por la segunda fecha.

16.06.2021 20:16

Lectura: 4'

2021-06-16T20:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Más que complacidos pueden sentirse Brasil, Colombia, ganadores en la primera fecha de la Copa América. El anfitrión y campeón defensor, y los cafeteros vuelven al ruedo el jueves y una nueva victoria les pondría los cuartos de final a la vista.

El que pega primero pega dos veces, por eso el clima distendido en las concentraciones de la 'Seleçao' en la Granja Comary, en Teresópolis, y de los colombianos en Goiania, líderes del Grupo B con 3 puntos al derrotar a Venezuela (3-0) y Ecuador (1-0) en el debut.

Con Perú, finalista en 2019, en el horizonte, Tite comenzó a delinear el probable once inicialista del jueves en el estadio olímpico Nilton Santos en Rio de Janeiro, causante del enojo del seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, por el mal estado del campo en el 1-1 contra Chile.

Siempre con el astro Neymar en el frente de ataque, cinco serían las variantes en la formación respecto a la que derrotó a la Vinotinto: Thiago Silva en lugar de Marquinhos, Fabinho por Casemiro, Everton Ribeiro por Lucas Paquetá, Everton 'Cebolinha' tomando el lugar de Gabriel Jesus y Gabriel Barbosa 'Gabigol' por Richarlison.

El seleccionador brasileño había advertido que de acuerdo con los resultados aplicaría rotaciones en el equipo para ofrecerle minutos a todos los jugadores, un banco de pruebas pensando en la eliminatoria sudamericana para el Mundial-2022 y de la que es sólido líder.

Apuestas

En Colombia la baja por lesión del lateral izquierdo Yairo Moreno, sufrida en el primer tiempo ante Ecuador, empañó tibiamente el buen inicio del tercer ciclo de Reinaldo Rueda como seleccionador nacional.

Con la trabajada victoria ante la Tricolor, los cafeteros encadenaron tres valiosísimos resultados, que iniciaron en la reciente fecha doble de junio por el premundial con la goleada a Perú 3-0 en Lima y el 2-2 con la Argentina de Messi en Barranquilla cuando perdían por 0-2.

"Esta es una selección que tiene que salir a ganar cualquier partido, nuestro objetivo es hacer una gran Copa América, y, ¿por qué no? ganarla", dijo con contundencia el delantero Luis Muriel (Atalanta).

Sobre Venezuela, el rival del jueves en el estadio olímpico Pedro Texeira, en Goiania, Muriel indicó que "es un equipo que deja jugar un poco más" comparado con el arrollador despliegue de Ecuador.

"Yo quiero estar siempre, tratar de marcar goles y conseguir esa victoria que prácticamente nos dejaría en la otra ronda", sentenció.

LOS PARTIDOS DEL JUEVES

COLOMBIA - VENEZUELA (18 horas)

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Yerry Mina, Oscar Murillo, William Tesillo o Frank Fabra - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona - Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Joel Graterol - Alexander González, Francisco La Mantia, Jhoan Cumaná, Adrián Martínez, Luis Mago - Bernaldo Manzano, José Martínez, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr - John Murillo. DT: José Peseiro.

Árbitros: Eber Aquino. Eduardo Cardozo y Miciades Saldivar (terna de Paraguay)
Estadio: Olímpico de Goiania.

BRASIL - PERÚ (21 horas)

Brasil: Alisson - Danilo, Eder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro - Fabinho, Casemiro, Everton Ribeiro - Everton 'Cebolinha', Gabigol, Neymar. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López - Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Sergio Peña, André Carrillo - Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Árbitros: Patricio Loustau Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky (Terna de Argentina)
Estadio: Olímpico Nilton Santos

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy